SANTANDER, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general y portavoz parlamentario del PRC, Rafael de la Sierra, atribuyó hoy a "estrategias electorales" las dudas del presidente del PP, Ignacio Diego, sobre la intención del Gobierno central de mejorar las inversiones previstas para la región en los presupuestos de 2007 y ha augurado que, "aumente lo que aumente, rechazará cualquier cifra, porque en este momento lo que es bueno para Cantabria no lo es para el Partido Popular".
A su juicio, el PP e Ignacio Diego "ya sólo piensan en su beneficio electoral y, a falta de alternativas sensatas y argumentos razonados, recurren al chascarrillo, la tergiversación de la realidad y el insulto, utilizando la burla y la mentira como armas políticas", indicó.
De la Sierra contrapone a esta actitud la labor del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cuya postura está siendo "clave" a su juicio para lograr el incremento de las inversiones previstas en el presupuesto y la agilización de las grandes obras de infraestructura pendientes.
En este sentido, agregó que el pacto suscrito con el PSOE a nivel regional no le ha impedido nunca "alzar su voz en defensa de los intereses de la región, como ha hecho en este momento con el presupuesto y seguirá haciendo en el futuro con todos los proyectos que necesita esta tierra, por más que le critiquen", apostilló.
TÁCTICA DE "ACOSO Y DERRIBO"
De la Sierra aseguró que bajo la presidencia de Revilla, Cantabria está alcanzando "los mayores niveles de desarrollo de su historia, como reflejan todos los indicadores, y eso es algo que el Partido Popular ni puede, ni quiere asimilar", indicó.
Añadió que, "dado que su gestión al frente del Gobierno de Cantabria es irrebatible se mire por donde se mire, Ignacio Diego ha optado por la táctica del acoso y derribo a la persona, con la que todo lo que consigue hacer chistes malos, que sólo ríen él y sus acólitos", apuntó.
A este respecto indicó que si el "alto grado de conocimiento del presidente o los medios de transporte que utiliza se han convertido en protagonistas constantes" de las comparecencias públicas de los responsables del Partido Popular es porque "por sí mismos, tienen muy poco que contar y quieren hacer de la vida política un espectáculo chabacano, donde todo vale para conseguir el interés de la audiencia y el titular".
Finalmente, Rafael de la Sierra considera que la "pérdida de memoria" entre los mandatarios del PP resulta "alarmante, dados los esfuerzos que no hace mucho realizaban para defender unas inversiones paupérrimas en comparación con las actuales, actuando como esclavos de las directrices que les marcaban y les siguen marcando desde Madrid".
Por el contrario, afirmó que en el PRC "nos debemos única y exclusivamente al bienestar de los cántabros, por eso siempre, en las legislaturas anteriores y en la actual, hemos exigido sin contemplaciones y con la misma contundencia el cumplimiento de los compromisos del Estado con Cantabria", concluyó.