El PRC coincide con UGT y CCOO en la necesidad de preservar la caja única de la Seguridad Social

Un Momento De La Reunión
PRC
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 18:06

Los regionalistas han presentado a ambos sindicados las prioridades que defenderán en el Congreso y en el Senado

SANTANDER, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Regionalista de Cantabria coincide con UGT y CCOO en la necesidad de salvaguardar la caja única de la Seguridad Social y evitar que, tras las elecciones generales del 20 de noviembre, pueda ser objeto de negociación con los partidos nacionalistas en un futuro pacto presupuestario.

Así lo han destacado el secretario general del PRC y candidato al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Revilla, y los secretarios generales de UGT y CCOO, María Jesús Cedrún y Vicente Arce, respectivamente, al término de la reunión que han mantenido esta mañana, a iniciativa de la dirección regionalista y con el fin de hacer partícipes a los sindicatos de las prioridades que defenderá en las Cortes tras el 20N.

Revilla ha explicado al término del encuentro que la salvaguarda de la caja única de la Seguridad Social es una de las inquietudes que comparten "al 100 por 100" las tres organizaciones y ha advertido que su posible ruptura preocupa "a todas las personas con sentido de Estado y de la solidaridad".

En este sentido, ha considerado "preocupante" la postura que "se adivina en algunas comunidades autónomas gobernadas por partidos nacionalistas", ya que puede llegar a poner en peligro "un logro que hay que mantener a salvo, porque de él depende el bienestar y el futuro de muchísima gente".

En la misma línea, según informa el PRC, tanto María Jesús Cedrún como Vicente Arce se han declarado "preocupados" ante la posibilidad de que futuros pactos presupuestarios con los partidos nacionalistas puedan "poner en juego" la caja única, que en ningún caso debe llegar a ser "motivo de canje", en palabras del secretario general de CCOO.

La necesidad de promover la inversión pública para dinamizar la economía y generar empleo, el futuro de la negociación colectiva, el modelo energético y la reforma de la Ley Electoral han sido otros temas abordados en la reunión, sobre los que el PRC también ha coincidido en sus planteamientos con las centrales sindicales.

Además, Revilla ha ofrecido su apoyo a "cualquier tipo de iniciativa que preocupe" a UGT y CCOO y que el PRC comparta, para actuar como "un voto más en Madrid a sumar a esas inquietudes".

Ante la "certeza" de que contará con representación en las Cortes tras las elecciones generales, el PRC ha promovido este encuentro con los sindicatos para conocer de primera mano sus inquietudes y que ellos conozcan a su vez las prioridades regionalistas.