SANTANDER 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PRC, Rafael de la Sierra, ha criticado este martes al PSOE por su "escasa capacidad de autocrítica y análisis de la situación política de Cantabria" al vincular el AVE y los resultados electorales.
De la Sierra se ha "sorprendido" en primer lugar de que el PSOE "se apunte al equipo de los que solo miran el retrovisor, en lugar de mirar hacia adelante, que mejor les vendría". Acto seguido consideró "significativo", a la vez que "poco explicable e incongruente" que el PSOE diga que el resultado de las elecciones, "sobre todo el suyo", dependa de que "hemos pedido demasiado el AVE", algo que "como poco", dijo, supone "una escasa capacidad de autocrítica".
El portavoz regionalista subrayó que el ministro José Blanco ha sido "lo más nefasto que nos ha ocurrido desde el punto de vista de las infraestructuras de Cantabria, desde que tengo memoria", algo que a su entender "no lo puede negar nadie", porque "no es que no haya hecho el AVE o que haya habido dificultades para hacerlo, es que nos ha mentido descaradamente", y no sólo al PRC, puntualizó, sino también al PSOE y a su secretaria general y ex vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga.
Sin olvidar, agregó, la paralización "prácticamente al 100 por 100 de la obra pública en Cantabria, consentida inexplicablemente por Rodríguez Zapatero". "Ahí es donde pueden empezar a buscar -los socialistas- algunas de las razones de su desastroso resultado electoral", afirmó De la Sierra.
Por último, recordó que el PRC, que ha gobernado en coalición con el PSOE durante ocho años, no perdió votos en las elecciones regionales de mayo, sino que incrementó ligeramente su porcentaje. "Si alguien más hubiera hecho los deberes, probablemente no tendrían que llorar sobre el agua derramada", finalizó.