TORRELAVEGA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PRC ha confirmado en rueda de prensa, antes del debate del presupuesto municipal de 2013 en el Pleno, su "no rotundo" a un documento que, en su opinión, "carece de credibilidad y está alejado de las prioridades" de una ciudad con 6.652 parados, "tal y como demuestra el millón de euros que el equipo de gobierno quiere destinar a pistas de padel y tenis".
"Es un presupuesto en diferido, una simulación de presupuesto" que se ha elaborado para "cumplir un mero trámite", han afirmado los concejales regionalistas Pedro García Carmona y Pedro Pérez Noriega.
En su opinión, el presupuesto refleja el "fracaso, la falta de compromiso y la política en negativo" del PP con la ciudad, tanto en el Ayuntamiento como en el Gobierno de Cantabria.
En este sentido, han reiterado que Calderón ha permitido, "sin ningún rubor, sin ningún reparo, sin ninguna protesta", que el Gobierno de Diego se haya quedado con un millón de euros que estaban comprometidos con Torrelavega en los presupuestos de 2012 y que, a estas alturas del año, "aún nos adeuden 600.000 euros".
Además, han señalado que otro factor importante para rechazar este presupuesto del PP es que se ha elaborado sobre la base de unos ingresos que "están en el aire", tal y como demuestra -dicen- ese millón de euros comprometido y que Calderón no ha reclamado o esos 600.000 euros que aún deben a los torrelaveguenses.
García Carmona y Pérez Noriega también se han referido al incremento de un 20% en políticas sociales y han matizado que es un incremento que el equipo de gobierno ha realizado no para aumentar el número de servicios o ayudas para los vecinos sino para "tapar los recortes" que está realizando el PP en materias fundamentales como la sanidad, la educación y los servicios sociales.
Por último, los concejales regionalistas han insistido en que su grupo no puede aprobar un presupuesto que supondría "dar un cheque en blanco a los populares para que sigan haciendo una política en negativo: de espaldas a la sociedad, incumpliendo sus promesas, y desangrando a esta ciudad y sus vecinos, exhibiendo una falta de compromiso con la defensa de los intereses de Torrelavega y una nula eficacia de Calderón en la gestión", como demuestra -dicen- el remanente de casi siete millones de euros procedente de obras y proyectos que tenían que haberse realizado y que continúan pendientes.