PRC llama al Parlamento a apoyar la investidura de Revilla porque es el presidente que "quieren" los cántabros

Publicado 01/07/2015 11:43:51CET
EUROPA PRESS

Dice que Revilla traerá un "cambio real" para Cantabria

SANTANDER, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PRC llama a todos los demás grupos parlamentarios a no votar en contra de la investidura del candidato a la Presidencia autonómica, el regionalista Miguel Ángel Revilla, proque, según ha defendido, es el de "mejores cualidades para ser el mejor gestor de lo público" y el que "quieren" los cántabros.

Así lo ha pedido este miércoles en la segunda jornada del Pleno de investidura el portavoz del grupo regionalista, Pedro Hernando, quien, para argumentar su afirmación, ha recordado a la encuesta del CIS previa a las elecciones, en las que el 27% de los encuestados quería, según ha dicho, que Revilla fuera presidente frente al 19% que optó por el aún presidente en funciones, Ignacio Diego (PP).

REVILLA, UN "CAMBIO REAL"

Hernando ha defendido que el candidato a la Presidencia autonómica, que es secretario general de su partido, Miguel Ángel Revilla, ofrece un "cambio real" para Cantabria y una "vuelta a la política seria, honesta, cercana y responsable".

Por ello, ha pedido a los parlamentarios del resto de grupos (PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos) apoyen la investidura de Revilla o que si no den la "confianza de su abstención".

"Háganlo por responsabilidad, porque han entendido el mandato de las urnas, porque también ustedes quieren cambiar las cosas, porque creen que Cantabria tiene futuro. No les digan a los ciudadanos que ustedes se niegan a aportar su experiencia, su conocimiento o sus ideas. No les digan que pasan de Cantabria", les ha pedido el regionalista, quien ha defendido que la de Revilla se trata de una investudura "basada en los acuerdos programáticos con varias fuerzas políticas".

El portavoz regionalista ha defendido que Revilla al frente del Gobierno regional supone un "cambio" en las "aptitudes" y en las "actitudes".

Hernado ha "agradecido" a Revilla que en su intervención de ayer, martes, en el Pleno de investidura "no pusiera paños calientes" a la situación socioeconómica de Cantabria que, según ha dicho, es "a todas luces complicada", ni se dedicara a hacer "promesas vacías y declaraciones de voluntad incumplibles" como si fuera una "carta a los Reyes Magos", algo que, a su juicio, Diego sí hizo hace cuatro años en el mismo foro.

El regionalista ha hecho un repaso a algunas de las promesas de investidura de Diego, promesas de austeridad, transparencia, sensatez, cooperación y reivindicación que, a su juicio, debieran ahora hacer "sonrojar" al aún presidente por quedar, según ha dicho, "incumplidas".

"Estas promesas incumplidas, esta falta de sinceridad y de responsabilidad, no las admiten los ciudadanos. Hay que cambiar", ha insistido el regionalista, quien ha defendido la forma de gobernar propuesta por Revilla, con "honradez", con "trabajo", "solidaridad", "honestidad" y "cercanía".

Hernando ha defendido la necesidad de escuchar a la gente , de buscar y ejecutar soliuciones actuando con "sentido común", con "dedicación, esfuerzo, trabajo, sin inventar nada" y "llegando a acuerdos".

"Con estos planteamientos tendremos un Gobierno más eficiente y mucho más eficaz", ha dicho el regionalista, que ha defendido que esto implicará "más y mejores servicios y políticas públicas para fortalecer los pilares básicos del crecimiento, el empleo, la industria, la educación, la sanidad y la atención a los necesitados".

Hernando sí ha advertido, sin embargo, que los próximos cuatro años de Cantabria van a ser "duros" y con un trabajo que "no va a ser fácil", "pero prósperos".

Para leer más