SANTANDER, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha afirmado este martes que si el alcalde, Íñigo de la Serna, continúa con su "inactividad" en temas de "importancia real", a su juicio, "no hará falta" una aplicación para el móvil para volver a principios del siglo XX.
Aprovechando la presentación de 'Santander Visual', una aplicación para los 'smartphones' y las tabletas que permite realizar un recorrido histórico por la capital cántabra a inicios del siglo XX, Fuentes-Pila ha preguntado al regidor "cuándo comparecerá para hablar de los datos el paro o de la degradación de los barrios".
En una nota de prensa, el regionalista ha advertido que iniciativas como 'Santander Visual' son "bienvenidas siempre que no sirvan para distraer" sobre los temas "verdaderamente importantes", que, en su opinión, "son muchos y cruciales en estos momentos en la ciudad".
Así, se ha referido a las, a su juicio, "alarmantes" cifras del paro, al "preocupante" número de santanderinos que abandonan el municipio, a la degradación de los barrios y la "dificultad añadida" que, según ha dicho, supondrá para los ancianos que viven solos el cobro de la teleasistencia, entre otras cuestiones.
Por todo ello, ha preguntado al regidor "cuándo será el día" que comparezca para hablar de algunos de ellos y a comenzar a "trabajar en serio en la búsqueda de soluciones".
Por otra parte, el portavoz regionalista se ha "alegrado" de que Santander sea "pionera" en la puesta en marcha de aplicaciones como 'Santander Visual' pero se ha preguntado si De la Serna "no se ha parado a pensar qué significa el hecho" de que la que para el regionalista es la "aplicación estrella" del alcalde, 'SmartSantanderSA', la hayan descargado 8.400 personas, cifra que, según ha recordado Fuentes-Pila, no representa "ni al 5 por ciento" de la población de Santander.
"El alcalde a lo mejor no tiene claras sus prioridades, pero las necesidades de los ciudadanos van por otro lado", ha concluido.