Presentadas candidaturas únicas a la renovación de las juntas de distrito del PP de Santander y la de Torrelavega

Archivo - El PP achaca el paro de Ferroatlántica a la "inacción" de los gobiernos regional y central
Archivo - El PP achaca el paro de Ferroatlántica a la "inacción" de los gobiernos regional y central - PP - Archivo
Publicado: miércoles, 18 enero 2023 15:42

La lista a la de Torrelavega está encabezada por el concejal Miguel Ángel Vargas

SANTANDER, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP cerró ayer el plazo para la presentación de candidaturas para la renovación de las ocho juntas de distrito de Santander y la Junta Local de Torrelavega, en cada una de las cuales solo se ha presentado una lista. Todas ellas han sido válidas al cumplir los requisitos.

En concreto, y por lo que respecta a las juntas de Santander, los candidatos son Gabriel Cabañas (Distrito I); Luci Patricia Velasco (II); Rosa Elorza (III); Rafael de la Gándara (IV); Alfonso Santibáñez (V); Amparo Fernández (VI); José María Cuevas (VII) y Yolanda García (Distrito VIII).

Por lo que se refiere a la junta de la capital del Besaya, la única candidatura presentada está encabezada por Miguel Ángel Vargas, concejal del PP en el Ayuntamiento torrelaveguense.

De ello ha informado en un comunicado la secretaria autonómica de los populares, María José González Revuelta, quien ha recordado que el proceso de renovación culminará el próximo día 30 con la celebración de los correspondientes comicios.

"Pese a haber una sola candidatura, tanto en cada uno de los distritos de Santander como en Torrelavega, el proceso se rige por el caracter asambleario de las juntas y, en consecuencia, hay que celebrar elecciones y todos los afiliados tienen derecho a emitir su voto", ha concluido.

González Revuelta ha recodado que el objetivo de la renovación de estos órganos, que se puso en marcha el pasado día 10 de enero por acuerdo del Comité Ejecutivo Autonómico, es "fortalecer y ensanchar la estructura del partido en ambas ciudades".

Al respecto, González Revuelta ha añadido que son "dos procesos únicos, extraordinarios, inmediatos y consensuados, que persiguen situar al Partido Popular en las mejores condiciones" de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo.

Se trata, según ha dicho, de "un proceso para poner a punto la maquinaria, rearmar equipos, seguir sumando energía y desplegar la máxima potencia para ganar las elecciones" ha subrayado la secretaria autonómica del PP.

Contador

Más información