El presidente analiza con el Consejo de la Juventud de Cantabria las principales necesidades de los jóvenes

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 17:14

El acceso a la vivienda, el empleo y las infraestructuras, principales temas abordados en la reunión

SANTANDER, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla, y miembros del Consejo de la Juventud de Cantabria (CJC) han analizado hoy las necesidades y preocupaciones de los jóvenes en la comunidad, centradas, esencialmente, en el acceso a la vivienda y el empleo.

Según informó el Gobierno, durante una reunión, Revilla y la comisión permanente del Consejo de la Juventud, encabezada por su presidente, Jesús San Emeterio, también repasaron las próximas actividades que llevará a cabo este organismo, que hoy cumple 24 años.

San Emeterio cree necesario intercambiar impresiones y coordinar las iniciativas del Gobierno y del propio Consejo como "altavoz de los jóvenes de Cantabria".

En este sentido, valoró las acciones e iniciativas del Gobierno de Cantabria para facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda y al empleo en estos momentos de crisis económica. En concreto, se refirió a la iniciativa de promocionar la obra pública y la construcción de viviendas de protección oficial, acciones que pueden ser una "solución" a los problemas de la juventud cántabra y que "enlaza con los objetivos del Consejo".

El CJC también se ha mostrado interesado en los planes del Gobierno para mejorar el acceso de los jóvenes a los transportes públicos y la movilidad. Además, abordó con el presidente los proyectos de mejora de infraestructuras aéreas y ferroviarias.

Por otro lado, Revilla se comprometió a estudiar vías para agilizar las ayudas que reciben las asociaciones juveniles de Cantabria.

Los miembros de la Comisión Permanente invitaron al presidente a participar en la próxima celebración la Mesa del Consejo de la Juventud de España, que se celebrará en Cantabria del 18 al 20 de diciembre.

Por último, el presidente del Consejo calificó la entrevista como "fructífera y cordial" y una muestra de la "disposición real del Gobierno para solucionar los problemas de los jóvenes cántabros".

Al encuentro asistieron, además de San Emeterio, Fernando Rodríguez, vicepresidente del Consejo; Fernando Vitorero, responsable de Igualdad y Derechos Humanos; Fernando Palacio, responsable de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, y Vianney Herrero, gerente.