El presidente de Cantabria hace un llamamiento a la "mesura" de los jóvenes para evitar los efectos del 'botellón'

Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 14:44

Revilla anima a aprovechar las posibilidades que ofrece la comunidad autónoma

TORRELAVEGA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Revilla, se refirió hoy al fenómeno del 'botellón' y señaló que, "con mesura, entiendo que los jóvenes busquen un lugar para hablar y compartir un rato de ocio, pero siempre con moderación. Pero no entiendo, porque lo considero un error, que beban hasta llegar al coma etílico".

Así valoró Miguel Ángel Revilla, las concentraciones de jóvenes que, durante estos días, y bajo la denominación de 'botellón', se están realizando en distintas localidades del país, estando convocada una en Santander para el próximo sábado, día 25 de marzo.

Como alternativa a esta actividad "en la que algunos jóvenes se pasan y es una pena ver a menores de edad tirados por las calles", dijo, Revilla animó a todos los jóvenes de la región a aprovechar la multitud de posibilidades que ofece Cantabria.

Estas declaraciones las realizó hoy el presidente regional en Torrelavega, durante su visita al instituto de Secundaria Zapatón para, además de conocer la actividad docente que se desarrolla eneste centro, someterse a las preguntas de los jóvenes estudiantes queparticipan en el programa educativo 'El país de los estudiantes'.

En este sentido, explicó a modo de anécdota que, en este tipo de encuentros con los jóvenes "las preguntas que más habitualmente me plantean son de tipo personal" y sobre su "futuro laboral en la región", dijo, a la vez que animó a estos estudiantes "a que trabajen porque estamos en un mundo muy competitivo", añadió.