SANTANDER, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Cantabria, Javier Góme-Acebo, ha defendido que esta institución es un organismo de "servicio al ciudadano" cuya existencia está reflejada en la Constitución, por lo que las decisiones sobre su futuro deben "responder fielmente" a la legislación.
De momento, el Consejo Económico y Social (CES) de Cantabria no ha tenido noticias sobre planes de supresión por parte del nuevo Gobierno autonómico presidido por el 'popular' Ignacio Diego, como anunciara en Castilla-La Mancha su presidenta, secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
Así lo ha señalado a preguntas de los medios el presidente del CES cántabro, Javier Gómez-Acebo, a quien "no le consta" que existan estas intenciones por parte del Ejecutivo regional.
Además,, Gómez-Acebo ha dado por "normalizada" la situación creada en el CES tras la marcha de su predecesor, Pablo Coto, cuestionado por los gastos de representación en comidas y cenas y por el retraso en su renovación.
En el CES "no se oculta nada", remarca el presidente, que "supone" que los libros mayores están en poder del Gobierno de Cantabria.