El presidente de FCC Construcción alerta de que "podemos perder la Marca España en España"

Actualizado: miércoles, 6 julio 2016 18:25

SANTANDER, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de FCC Construcción, Miguel Jurado, ha alertado este miércoles en Santander de que a pesar de que la Marca España "está muy bien y creo que somos reconocidos en el mundo internacional, el problema es que la podemos perder" en España.

Así, ha recordado las necesidades de inversión en infraestructuras en nuestro país y ha advertido de que "si eso no lo integramos, lo ponemos encima de la mesa, todos tenemos claro esa situación y luego explicamos al ciudadano, podemos perder la marca España en España".

Además, ha recordado que la actividad exterior de las compañías constructoras españolas, incluida FCC Construcción, "no llegaba a un diez por ciento" en torno al año 2007, mientras que "ahora mismo tenemos una cartera del 82 por ciento en el mundo internacional", con una facturación exterior "que alcanza un 72 por ciento".

Esta salida al exterior se debe, tal y como ha explicado, a la necesidad de acudir a proyectos internacionales y "por la disminución" de inversión en España. "Lo que me gustaría es que no hubiera tanta disminución en España y seguir creciendo en el mundo internacional", valora Jurado

De esta forma se han pronunciado Jurado durante su intervención en una mesa redonda de la jornada inaugural del 'II Foro Global de ingeniería y obra pública', que se celebra en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en la que ha explicado el proyecto de FCC Construcción en el Metro de Riad (Arabia Saudí).

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