SANTANDER, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Real Racing Club, Francisco Pernía, ha expresado hoy su "máximo agradecimiento" a los más de 600 cántabros que acompañaron al equipo hasta Helsinki.
Pernía resaltó tanto el esfuerzo que ha supuesto realizar, por los medios más diversos, un viaje de más de 3.000 kilómetros, como el apoyo que durante toda su estancia en tierras finesas dispensaron al Racing. Igualmente, destacó el "ejemplar comportamiento" de la afición durante las horas previas por las calles de Helsinki y a lo largo del partido en el Finnair Stadium.
Igualmente el máximo mandatario del Racing trasladó un agradecimiento "muy especial" a la dirección del aeropuerto de Parayas, encabezada por Juan Mazarrasa, "gracias a cuya gestión y decisión fue posible mantener abierto el recinto durante la noche del jueves al viernes".
Así --dijo-- fue posible que tanto la plantilla, como los acompañantes y casi cuatro centenares de seguidores, pudiesen realizar el vuelo directo Helsinki-Santander y finalizar el desplazamiento "con comodidad". Pernía señaló que, completado "felizmente" el primer viaje europeo del Racing dentro de la competición oficial de la Copa de la UEFA, ahora ya se espera "con expectación" lo que ocurra la próxima semana en Suiza.
Recordó al respecto que en el sorteo de la fase de grupos de la Copa de la UEFA, que se desarrollará al mediodía del próximo martes, día 7, los racinguistas conocerán el resultado de su "fortuna europea" en la sede de la UEFA, ubicada en la población helvética de Nyon.