SANTANDER, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Sniace, Blas Mezquita, "evoluciona bien" y se encuentra "fuera de peligro" tras el infarto que sufrió el pasado viernes por la tarde en Ibiza, donde se encuentra hospitalizado desde entonces, según han confirmado fuentes de la empresa a Europa Press.
Por su parte, los trabajadores de la factoría de Torrelavega han expresado su "preocupación lógica y fundada" ante esta noticia, que "ha llegado en el peor momento", dada la "gravedad" de la situación en que se hallan inmersos, ha apuntado a esta agencia el presidente del comité, Antonio Pérez Portilla.
Desde la plantilla desean a Mezquita, que permanece monotorizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de la isla balear y a la espera de pasar a planta en los próximos días, que "se recupere lo antes posible".
"Esto es lo primero", ha señalado el portavoz de los empleados, que ha hecho extensivo este deseo a la familia del presidente de Sniace que, como ha reflexionado, "lo estará llevando mal" pues "parece" que el infarto "ha sido un poco fuerte".
Además, ha considerado que la noticia "ha llegado en el peor momento", dada la "preocupante" situación de Sniace, en preconcurso de acreedores y con toda la plantilla en Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal de dos meses, que supone una "prórroga" al anterior "parón" de seis meses.
CARRERA CONTRARRELOJ
Esta "carrera contrarreloj", en la que se abordarán diversas negociaciones relacionadas con el futuro y viabilidad de la factoría, comenzará este miércoles, 8 de agosto, a las diez de la mañana, con la primera reunión entre la dirección y comité para analizar las prejubilaciones de trabajadores.
Encuentro en el que estos últimos esperan conocer la decisión que adopte el Consejo de Administración tras el infarto sufrido por Mezquita de cara a la reorganización para "ver quién tira de las riendas" y de la empresa hasta que el presidente se recupere.
En este sentido, Pérez Portilla ha expresado el deseo de que el resto del Consejo de Administración "sea consecuente" con la "ausencia" de Blas Mezquita, "siga creyendo" en el proyecto de futuro y viabilidad de Sniace y "continúe con él para adelante", en vez de aprovechar la citada ausencia para realizar "otra maniobra".