La primera escuela de desarrollo en ventas empezará a funcionar en febrero en Santander

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Actualizado: sábado, 19 noviembre 2016 14:49

Los especialistas abogan por la necesidad de orientar todos los departamentos de las empresas a la venta y el marketing

SANTANDER, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Santander contará con una Escuela de Desarrollo de Ventas a partir del próximo mes de febrero. La iniciativa del consultor comercial y coach ejecutivo David García Lama en colaboración con David Manzanares, gerente de Grupo Interés, ha sido anunciada este sábado ante 200 personas en la inauguración del IV Congreso Vender Hoy, que se ha celebrado en el Palacio de Exposiciones de la ciudad.

Esta experiencia novedosa de aprendizaje está orientada a empresarios y comerciales, así como emprendedores sin experiencia y personas sin ocupación, informan los organizadores del evento.

La escuela servirá para desarrollar las competencias emocionales de los vendedores profesionales en aspectos como la tolerancia a la frustración, la motivación, o el manejo de conflictos y la orientación al logro.

Del mismo modo formará en técnicas comerciales a sus alumnos e incluirá un apartado especial sobre comunicación comercial en el que abordarán temas como la escucha activa, la asertividad o distintas fórmulas para hablar en público y negociar.

La escuela incluirá por último un módulo relativo a la imagen comercial en el que se enseñarán métodos de branding personal o social selling, así como concepto y gestión de la marca.

Los alumnos de la escuela de ventas podrán escoger entre un módulo de 40 horas y otros de 80. El 10% de las plazas estarán becadas y reservadas para personas en situación de desempleo y que busquen un nuevo rumbo profesional.

La metodología será eminentemente práctica y experimental, e incluirá una mentorización o acompañamiento profesional de los alumnos con el fin de poner en práctica y evaluar lo aprendido en la escuela. Asimismo la iniciativa contempla la creación de una bolsa de empleo de profesionales de venta a disposición de las empresas.

IV CONGRESO VENDER HOY

La creación de la escuela de ventas es el paso siguiente a la celebración del congreso Vender Hoy celebrado este sábado en el Palacio de Exposiciones de Santander. Ambas iniciativas comparten el objetivo principal de colaborar en la profesionalización del sector comercial para incrementar la competitividad de las empresas.

"Debemos tener una visión comercial global en las empresas, todos los miembros", ha explicado David Manzanares en el arranque de la sesión. "Estamos convencidos de que la mejora de la competitividad de nuestras empresas pasa por el reforzamiento de sus departamentos comerciales", ha explicado el gerente de Grupo Interés.

Por su parte el consultor comercial David García Lama ha insistido en la necesidad de "orientar hacia la venta a las empresas de forma global".

El enfoque general del evento, plantea la necesidad de conectar la fuerza comercial con el resto de la estructura de las organizaciones. "La venta es algo que todos deberíamos tener en cuenta, independientemente de nuestra posición en la empresa" continuó García Lama. "Es vital que entendamos que el futuro pasa por ahí".

La inauguración de la convocatoria ha contado con la presencia de Gema Igual, alcaldesa de Santander, quien ha valorado la especificidad del congreso, así como su enfoque profesional. "Es necesario cambiar la imagen del vendedor a algo más positivo", ha declarado la regidora santanderina.

Igual ha agradecido la asistencia de empresarios y responsables comerciales a la cita santanderina y ha considerado un "tremendo éxito" el hecho de que 200 personas hayan llenado el salón de actos del Palacio de Exposiciones con el ánimo de formarse y mejorar su capacidad de venta.

CONGRESO

El Congreso #VENDERHOY se estructura en seis ponencias en las que distinguidos ponentes, como Miguel Ángel Díaz Escoto, presidente de la Asociación Nacional de Inteligencia Emocional (ASNIE) o Iosu Lázcoz, consultor, activador y formador de equipos comerciales, abordarán temáticas diversas.

Asuntos como la inteligencia emocional, el social selling o venta a través de las redes sociales, el arte de vender sin vender o el método del vendedor desafiante componen la programación de un evento que enfatiza la importancia que tiene afrontar las ventas de manera transversal.

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