((Atención abonados: Esta información sustituye a la anterior por un error de la fuente informante ya que se indicaba que la huelga se suspendía el lunes y martes cuando lo correcto es que no la habrá tampoco el miércoles))
Se votará en asamblea de trabajadores el martes 10 y si el principio de acuerdo es rechazado, la huelga se retomará el jueves 12
SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)
La patronal y los sindicatos del metal en Cantabria han alcanzado este viernes un principio de acuerdo en la negociación del nuevo convenio colectivo del sector, que afecta a 22.000 trabajadores de la región.
Dicho principio de acuerdo será votado este martes, 10 de junio, por los trabajadores en una asamblea que arrancará a las 18.00 horas con lugar aún por determinar, según han informado los sindicatos.
De este modo, se suspende la huelga indefinida, que iba a comenzar el lunes, hasta al miércoles, ambos inclusive, a la espera de lo que decidan los trabajadores en asamblea. Si no respaldan el preacuerdo, se retomará el jueves 12.
Las partes han llegado al principio de acuerdo esta tarde, en una reunión que comenzó por la mañana para tratar de llegar a un consenso sobre el nuevo convenio colectivo y evitar la huelga indefinida en el sector.
Esta semana se han celebrado dos jornadas de paro, una el martes 3 y la otra el jueves 5, y estaba previsto que si no se llegaba a un acuerdo fuera indefinida desde el lunes.