Profesores de EOI piden a Wert la unificación de los currículum de las 300 escuelas españolas

El presidente de la Asociación de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas de Cantabria se reúne con Miguel Ángel Serna

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2012 19:04
Serna se reúne con Basterra
GOBIERNO
SANTANDER, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, Miguel Ángel Serna, ha recibido este viernes a Jon Basterra, presidente de la Asociación de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas de Cantabria (APEOIC), entidad que representa a medio centenar de docentes asociados de las Escuelas Oficiales de Idiomas de Santander, Torrelavega y Laredo.

Basterra ha explicado al consejero que APEOIC forma parte de la Federación Estatal de Escuelas Oficiales de Idiomas, que reivindica un nuevo marco legislativo para las EOI que ponga fin a 17 currículos diferentes en cada comunidad autónoma.

Según el presidente de las Escuelas Oficiales de Idiomas, han trasladado al ministro de Educación, José Ignacio Wert, el deseo de que el Ministerio apruebe un Real Decreto que recoja un currículum idéntico para las 300 Escuelas Oficiales de Idiomas que funcionan todo el Estado, con una comisión nacional de pruebas certificadas común.

El contenido de estos currículum debería adaptarse a los niveles oficiales que establece el Marco Común Europeo de Referencia, que incluye los niveles A, B y C.

Tras esta primera toma de contacto, el consejero de Educación ha trasladado al presidente de APEOIC su voluntad de mantener una reunión con el colectivo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.

Por su parte, la Consejería de Educación subraya en un comunicado que desarrolla múltiples iniciativas a favor del aprendizaje de idiomas, unas a través de las EOIs y otras en los colegios con Educación Infantil con el Plan de Inmersión Lingüística en Inglés como uno de sus puntales.

La EOI de Santander, por ejemplo, contribuye a la capacitación del profesorado con cursos de formación.

Contenido patrocinado