Los propietarios de las 130 VPO de Peñacastillo firman los contratos de sus viviendas

La actuación, que supone una inversión inicial de 7,5 millones, es la promoción de VPO "más importante" que ha llevado a cabo la SVS

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 16:49

SANTANDER, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, firmó hoy los contratos con los futuros propietarios de las 130 viviendas de protección oficial que el Ayuntamiento, a través de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS), está construyendo en el Sector 3, en Peñacastillo.

De la Serna destacó que se trata de la promoción "más importante" de cuantas ha llevado a cabo la SVS hasta el momento y confirma, además, el "compromiso" del equipo de gobierno con el "impulso" a la construcción de vivienda protegida en el municipio.

Las 130 VPO, cuya primera piedra se colocó el pasado mes de septiembre, tienen un plazo de ejecución de 20 meses y suponen una inversión de 7,5 millones de euros, recordó el Consistorio en un comunicado.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Dragados, que ejecutará el proyecto redactado por las arquitectas Sara Peralta y Beatriz García-Moncó para esta promoción, que contempla la construcción de un edificio de planta baja más 5 alturas y bajo cubierta.

Las 130 viviendas se distribuyen en 10 viviendas de un dormitorio, 96 de dos, y 24 viviendas de tres dormitorios, de las cuales tres están reservadas para personas con movilidad reducida. Todas las viviendas cuentan con garaje. El precio medio de las viviendas es de unos 115.000 euros incluidos el garaje, el trastero y el IVA.

"ACTIVIDAD SIN PRECEDENTES"

De la Serna recordó que el Ayuntamiento, por medio de la SVS, desarrolla una "incesante actividad sin precedentes" en la promoción municipal de vivienda protegida en Santander, con la construcción y entrega, en lo que va de legislatura, de 382 viviendas en el sector 4.

Además, la SVS tiene en construcción en estos momentos otras cuatro promociones de VPO: una de 30 viviendas en régimen de alquiler para jóvenes, otra de 70 viviendas de protección oficial, ambas en la zona del Primero de Mayo; y otras dos --la de las 130 VPO cuyos contratos se han firmado hoy y otra de 71 viviendas-- en Peñacastillo Sur.

Contenido patrocinado