El proyecto del nuevo puente sobre el Saja de acceso al Monte Aa finalizará este mes

Publicado 05/07/2019 14:09:38CET
El consejero de Obras Públicas y Vivienda en funciones, José Luis Gochicoa, se reúne con el alcalde de Ruente, Jaime Díaz Villegas
El consejero de Obras Públicas y Vivienda en funciones, José Luis Gochicoa, se reúne con el alcalde de Ruente, Jaime Díaz VillegasGOBIERNO DE CANTABRIA

SANTANDER, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Vivienda en funciones, José Luis Gochicoa, ha confirmado que su departamento construirá el nuevo puente sobre el río Saja que da acceso a Monte Aa, en Ruente, infraestructura que quedó totalmente dañada tras las inundaciones del pasado mes de enero y cuyo proyecto de ejecución podría estar finalizado "este mismo mes".

Así se lo ha anunciado al alcalde, Jaime Díaz Villegas, durante la reunión que ambos han mantenido este viernes para abordar ésta y otras necesidades de la zona.

Gochicoa ha confirmado que la próxima semana mantendrá un encuentro con la Confederación Hidrográfica para ultimar algunos detalles puntuales del documento y poder finalizar el proyecto de construcción "cuanto antes" y comenzar los trámites administrativos necesarios para su ejecución, ha informado el Gobierno de Cantabria.

Con los plazos que manejan los técnicos y ante la imposibilidad de que el puente pueda estar finalizado el próximo invierno, Díaz Villegas ha solicitado la intervención de la Consejería para la reparación del camino que une Sopeña con Monte Aa y facilitar, de este modo, el paso de los ganaderos a las fincas que se encuentran al otro lado del río mientras se desarrollan los trabajos. Una actuación que, según ha confirmado el titular de Obras Públicas, se realizará "a la mayor prontitud", previsiblemente en los meses de septiembre y octubre.

El alcalde de Ruente se ha mostrado muy agradecido por la disposición del Gobierno regional de atender sus peticiones, dar una respuesta rápida y solventar el problema generado en la zona.

Contador