Los proyectos más "maduros" de InverCantabria entrarán en ejecución en los próximos meses

Diego En La Presentación Del Último Eje De Invercantabria
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 5 junio 2012 15:07

La finalización de la presentación de los ejes marca el "inicio de un nuevo camino" hacia la recuperación económica


SANTANDER, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los proyectos más "maduros" de InverCantabria, la conferencia de inversión empresarial auspiciada por el Gobierno de Cantabria, entrarán en ejecución en los próximos meses.

Esta cita emprende una nueva fase tras finalizar la ronda de presentaciones de sus ejes, con la de este martes, de biotecnología y sanidad, que sucede a los de turismo e industria cultural, educación y formación, desarrollo agroforestal y tecnología y energía.

InverCantabria se clausurará el miércoles 14 de junio, con un acto en el Palacio de Festivales en el que se expondrán las conclusiones y se realizará un primer balance de esta iniciativa.

Así lo ha adelantado el presidente Ignacio Diego, quien ha precisado que la finalización de las presentaciones no es el "término" ni el "punto final de nada", sino, al contrario, el "inicio de un nuevo camino" para "propiciar" la recuperación económica y el empleo.

A partir de ahora, en los próximos meses, los proyectos "maduros" entrarán en ejecución, mientras que los "menos elaborados" adquirirán un perfil "muy concreto" y las ideas más "genéricas" pasarán "de los conceptos a los primeros números y esbozos de proyectos".

Para el jefe del Ejecutivo regional, InverCantabria es un "catalizador de oportunidades" que se ha valido del "innovador" método de trabajo del 'networking' interno del Gobierno y el externo entre empresas, expertos y políticos.

Diego ha reivindicado que Cantabria está dando "los primeros pasos" para la creación de un nuevo modelo productivo basado en el conocimiento y en la colaboración público-privada, asentado sobre la educación y la tecnología, con una perspectiva sostenible que busca la competitividad y la internacionalización.

De momento, considera que "Cantabria está haciendo lo que tiene que hacer", primero, asegurando la viabilidad de la autonomía a través de una "austeridad responsable", para, después, "abrir nuevos horizontes de crecimiento" con un modelo económico "distinto".