El PSC-PSOE exige al consejero de Turismo que defienda los paradores de Limpias, Santillana y Fuente Dé

Reunión PSOE-Paradores
PSOE
Actualizado: miércoles, 2 enero 2013 19:49

Los socialistas presentarán una proposición no de ley en el Parlamento regional para el mantenimiento de todos los puestos de trabajo


SANTANDER, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada y secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha exigido al consejero de Turismo, Eduardo Arasti, que defienda ante el ministerio de Industria, Turismo y Comercio los paradores de Limpias, Santillana del Mar y Fuente Dé para que no se vean afectados ni en su plantilla ni en la calidad de los servicios que prestan como consecuencia del ERE que plantea aplicar la empresa Paradores de Turismo.

Así, Díaz Tezanos ha pedido a Arasti que aclare cuál es la postura del Gobierno de Cantabria frente al cierre temporal de los paradores que se ubican en la Comunidad Autónoma y que, a su juicio, supone "el primer paso hacia la privatización total que pretende el Gobierno nacional", ha indicado el PSOE en un comunicado.

Además del cierre temporal, que afectará a unos 60 trabajadores y que durará entre 3 y 4 meses, la plantilla también sufrirá "una pérdida importante de derechos laborales y sociales", según ha denunciado la secretaria del PSC-PSOE.

Díaz Tezanos se ha manifestado así tras los encuentros que ha mantenido este miércoles con trabajadores de los paradores de Limpias y Santilla del Mar, a los que ha expresado su apoyo y a los que ha anunciado que el Grupo Socialista presentará una proposición no de ley en el Parlamento para el mantenimiento de todos los puestos de trabajo así como para su permanencia en la red pública.

En los encuentros, que se han producido en los propios establecimientos hosteleros, también han estado presentes las diputadas socialistas Puerto Gallego y Cristina Pereda y los alcaldes de Limpias y Santillana del Mar, María del Mar Iglesias e Isidoro Rábago.

La secretaria general del PSC-PSOE ha reivindicado el "beneficio" y la "fuente de riqueza" para las comarcas donde se hallan los paradores, ya que su "sello de calidad" atrae a numerosos turistas tanto nacionales como internacionales que dinamizan la zona y generan puestos de trabajo.

En este sentido, ha lamentado que el cierre temporal de los paradores repercutirá "negativamente" en los municipios, en la propia rentabilidad de los paradores y en el mantenimiento de los edificios, que son patrimonio público.

Finalmente, ha apuntado que la calidad turística de estos establecimientos es reconocida a nivel internacional y que, por ello, deteriorar el servicio supone deteriorar la marca España.