El PSOE acoge con "satisfacción pero con cautela" la rebaja del 'céntimo verde'

Sniace
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 12 abril 2013 20:00

Díaz Tezanos destaca el "importantísimo" papel que han jugado los trabajadores de Sniace


SANTANDER, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha manifestado "satisfacción" porque el PP haya "rectificado" -dice- el "despropósito" que suponía el 'céntimo verde' aunque también ha destacado que acoge el anuncio de la rebaja "con cautela", ya que el presidente regional, Ignacio Diego, "hizo un anuncio similar en febrero que luego tuvo que desmentir".

Los socialistas subrayan en un comunicado que el Ministerio de Industria "no ha dicho ni una palabra" sobre la rebaja de un 80 por ciento en el 'céntimo verde' a las plantas de cogeneración, una medida que desean sea ratificada "hoy mismo" por el ministro, José Manuel Soria.

Además, resaltan que "no sería la primera vez que un dirigente del Gobierno esconde intencionadamente la letra pequeña de una orden ministerial".

Así se ha manifestado este viernes la secretaria general y portavoz parlamentaria del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, quien ha recordado que el Grupo Socialista ya presentó una moción para que el Gobierno de Cantabria instara a Mariano Rajoy a retirar el impuesto, iniciativa que el Grupo Popular, con su presidente a la cabeza, votó "inexplicablemente" en contra.

Díaz Tezanos, que ha anunciado que los socialistas estarán "muy atentos para que no haya sorpresas", ha destacado el papel "importantísimo" que han jugado los trabajadores de Sniace para conseguir "esta rectificación".

Igualmente, ha lamentado que el Gobierno de Cantabria haya puesto "en jaque" a Sniace con decisiones "totalmente erróneas", como el "desmesurado aumento del canon de saneamiento", la "retirada" del proyecto de la planta de bioetanol y el plan eólico o el propio 'céntimo verde'.

"El afán recaudatorio totalmente desmedido y fuera de lugar del 'céntimo verde' y de la Ley de Sostenibilidad Energética ponía en juego cientos de empleos", ha aseverado la líder del PSC-PSOE, que ha lamentado que el Ministerio "haya necesitado que se le echen encima miles de trabajadores y empresas de toda España y casi cinco meses para darse cuenta".