SANTANDER 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSOE, Eva Díaz Tezanos, considera de "máxima urgencia" que el Gobierno regional convoque de manera inmediata a los agentes sociales para "desatascar el Plan de Empleo".
La dirigente socialista considera "lamentable que desde el mes de noviembre pasado el señor Diego mantenga paralizada la comisión que debe afrontar las medidas concretas para hacer frente al crecimiento "desbocado" del paro en Cantabria.
Díaz Tezanos mostró su preocupación porque, de acuerdo con los datos de paro del mes de marzo conocidos este martes "ya llevemos siete meses consecutivos perdiendo empleo, sin que eso parezca preocupar lo más mínimo al presidente Diego".
"Resulta un insulto a los más de 53.000 parados, de los que más de 20.000 no perciben ninguna ayuda del Estado, que el señor Diego, cuando se le pregunta por el drama que viven miles de familias cántabras, responda recriminándonos a la oposición que acudamos a manifestarnos en contra de una reforma laboral que, según reconoce el PP, va a elevar en casi 700.000 más el número de desempleados en España", ha expresado.
La secretaria General de los socialistas cántabros y portavoz en el Parlamento regional cree que el Gobierno de Cantabria "o no sabe, lo que sería preocupante, o no quiere, lo cual sería gravísimo, afrontar las medidas necesarias para que Cantabria, como sucedía hasta su llegada al Gobierno, se mantuviera en tasas de paro por debajo de la media nacional e incluso creará mínimamente empleo".
"Si no sabe, que pida ayuda y a los sindicatos y a los empresarios; que los reúna ya. No puede ser que la mesa del empleo lleve cuatro meses paralizada", señaló.
Díaz Tezanos añadió que "si el presidente Diego necesita apoyo parlamentario que lo pida, ya que no encontrara en los socialistas obstáculo alguno para llevar a cabo políticas activas de empleo".
La líder socialista cree, no obstante, que la "inhibición" del Gobierno Diego ante el "problema principal" de Cantabria es una 2mala imitación" de la decisión del Ejecutivo de la Nación, que "con una reforma laboral que destruye empleo, y eliminando partidas completas destinadas a la formación de parados en los presupuestos, como acabamos de conocer, define perfectamente cuál es su política con respecto no ya a los desempleados, a los que ignora, sino a los que todavía conservan un empleo".