El PSOE cree que Diego rechaza debatir con Gorostiaga por "miedo" a que se conozcan sus "verdaderas intenciones"

Dolores Gorostiaga.
EP/PSOE
Actualizado: viernes, 1 abril 2011 21:44

Según Guerrero, el PP no quiere que se sepa que busca "el fin de las políticas sociales o un modelo energético basado en la nuclear"

SANTANDER, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Electoral del PSC-PSOE, José Guerrero, ha afirmado que el presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, rechaza debatir con la candidata socialista y vicepresidenta del Gobierno regional, Lola Gorostiaga, porque "tiene miedo" a que los ciudadanos conozcan su "verdadero ideario e intenciones políticas".

Para Guerrero, el PP "no quiere" que los cántabros sepan que el "objetivo" de Diego es aplicar en Cantabria las políticas que despliegan otros gobiernos 'populares'.

"Diego rechaza debatir porque no quiere desvelar que su política social pasa por establecer el copago en sanidad, educación y dependencia, obligando a los ciudadanos a pagar por servicios públicos fundamentales que, hoy por hoy, tienen garantizados gracias a la gestión socialista en el Gobierno de Cantabria", señala en un comunicado.

Guerrero asegura igualmente que Diego "no está dispuesto" a participar en "verdaderos" debates electorales porque "no quiere" que los ciudadanos de Cantabria "descubran que la política energética que propone se basa en el despliegue de la energía nuclear y en el rechazo al plan de desarrollo de energías renovables" que el Partido Socialista está llevando a cabo en Cantabria.

Lamenta además que el presidente del PP "pretenda establecer sus propias reglas del juego democrático", rechazando, nuevamente, debates electorales "serios y enriquecedores", como el que propone la candidata del PSC-PSOE.

Una vez más, concluye Guerrero, "es el PP el que pretende hurtar a los ciudadanos la oportunidad de contrastar las diferentes opciones políticas que concurren a las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo". "Es una falta de respeto a los votantes y supone cercenar un derecho fundamental de los ciudadanos", ha apostillado.

A pesar de ello, el secretario de Acción Electoral del PSC-PSOE reitera una vez más la disposición del Partido Socialista de Cantabria a participar en "verdaderos" debates electorales y confía en que el candidato del PP "reconsidere" su negativa.