El PSOE critica el "oportunismo" de Gómez Morante por "unirse" a La Unión

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2015 19:10

La exalcaldesa pide a los socialistas que aclaren si van a pactar con Podemos

TORRELAVEGA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Torrelavega ha criticado el "oportunismo y falta de coherencia política" de la antigua militante socialista y exalcaldesa de este municipio por el citado partido, Blanca Rosa Gómez Morante, por "unirse" a La Unión de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales.

En un comunicado, los socialistas han censurado que la decisión de Gómez Morante de sumarse a un partido que defiende la anexión de Cantabria a Castilla y León y que se identifica como de centro-derecha es "la prueba que faltaba para confirmar el oportunismo y la falta de coherencia política" de la exmilitante del PSOE.

El secretario de Organización del PSOE Torrelavega, José Otto Oyarbide, ha criticado que Gómez Morante "abandonó voluntariamente" el Grupo Municipal Socialista el 3 de marzo del año pasado "para convertirse en una tránsfuga", y acabó siendo expulsada del PSOE tras negarse a apoyar la moción de censura contra el alcalde del PP, Ildefonso Calderón, decidida por los órganos de dirección de los Socialistas de Torrelavega y Cantabria.

Tras observar que Gómez Morante ha votado en "numerosas ocasiones" igual que el PP, Oyarbide ha concluido que la exalcaldesa "no iba en contra del equipo de Gobierno que preside la socialista Lidia Ruiz Salmón por despecho, sino porque sus ideas políticas se acercan cada vez más a la derecha".

Para el secretario de Organización, la "imposibilidad estética" de acabar en las filas 'populares', convirtiéndose en la concejala número 11 de Calderón, "algo que no resultaría incongruente ya que vota y conspira de forma habitual con el PP en el Ayuntamiento contra el PSOE", le ha llevado a coaligarse con La Unión.

Así, su acuerdo para concurrir a las elecciones con un partido "de derechas" sitúa públicamente a Gómez Morante "en el lugar que ella misma ha elegido" y demuestra "que su afán de protagonismo está muy por encima de su ideología política, si es que alguna vez la tuvo", ha dicho.

Finalmente Oyarbide se ha felicitado por que la decisión de la exsocialista ponga fin a la "ficción de que su candidatura en Torrelavega era de izquierdas, porque ha elegido representar a la derecha y además castellanista, opuesta a la autonomía de Cantabria. Algo muy sorprendente en la persona que fue presidenta de la Federación de Municipios de Cantabria", ha concluido.

GÓMEZ MORANTE PIDE A PSOE QUE DIGA SI VA A PACTAR CON PODEMOS

Por su parte, Gómez Morante ha rechazado las críticas de los socialistas, a los que ha pedido que aclaren si van a pactar con Podemos tras las elecciones municipales en Torrelavega, extremo que su partido (Torrelavega Sí) no contempla en la ciudad, así como tampoco prevé hacer desde la plataforma autonómica creada junto a La Unión.

Además, la exalcaldesa ha considerado que el PSOE en la capital del Besaya "tiene candidato" (José Manuel Cruz Viadero), pero "no tiene candidatura". En este sentido, ha censurado también la "falta de confianza y credibilidad" de sus actuales dirigentes, a los que ha reprochado que "se fijen más en nosotros" en vez de en resolver los problemas de los ciudadanos. "Mal van", ha concluido.

Leer más acerca de: