El PSOE denuncia que el alcalde es "una amenaza" para las finanzas municipales

Aguirre afirma que no reivindica, negocia "mal", renuncia a fondos y "se dedica a hacer gestiones de sus concejales"

Pedro Aguirre
PSOE
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2012 15:08

TORRELAVEGA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Municipal Socialista de Torrelavega, Pedro Aguirre, ha denunciado que el alcalde, Ildefonso Calderón (PP), es "una amenaza" para las finanzas municipales.

En este sentido, le ha acusado de no reivindicar "nada", negociar "mal", renunciar a fondos y dedicarse a "hacer gestiones de sus concejales", lo que, a su juicio, pone en "riesgo" la situación económica del Ayuntamiento. "Calderón, como economista, es un fiasco", ha manifestado.

En rueda de prensa, Aguirre ha explicado que las actuaciones que lleva a cabo Calderón están "poniendo en riesgo" la "buena situación" económica de Torrelavega, heredada de la gestión socialista del municipio durante los años 2003 a 2011.

Así, ha acusado al regidor de "no reivindicar nada" y ha puesto como ejemplo los 1,2 millones del taller de empleo. Han sido la "fuerza y el tesón" de la oposición y de los técnicos municipales los que están haciendo al alcalde "reconsiderar" su decisión inicial de no recurrir ante los tribunales la no concesión de la ayuda, ha asegurado.

También se ha referido al incumplimiento del acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y Mare, según el cual esta entidad pública debe un dinero al Consistorio que el alcalde "no exige". En concreto, 140.000 euros correspondientes a 2011 (40.000 por el convenio para el mantenimiento del paso subterráneo del barrio Covadonga y 64.000 de compensación por el vertedero del Mazo) y 249.000 euros este año por los mismos conceptos, de los que los 59.000 correspondientes a la compensación del vertedero deberían haberse pagado en los seis primeros meses del año. Pero, ha denunciado, Calderón "ha renunciado a reivindicar este dinero".

Por otra parte, Aguirre ha acusado al regidor de negociar "rematadamente mal", como en el caso del convenio de bomberos, de menor cuantía y por un año; y de "renunciar a fondos él solito", como al 2% de los dineros correspondientes como miembro del grupo de proyectos del fondo de cohesión, algo que los socialistas no admiten.

Finalmente ha afirmado que el alcalde "se dedica a hacer la gestión de sus concejales", por ejemplo, al firmar la propuesta de gasto para la adquisición de una motocicleta para la Policía Local por 6.600 euros, lo que ha implicado hacer un modificado presupuestario cuando se ha aprobado uno recientemente en el que se podía haber incluido. "¿Dónde estaba la concejala de Hacienda y el de Policía? ¿Por qué la concejala no sabía nada del tema?", se ha preguntado el socialista.

"Calderón, no reivindicando, negociando mal y renunciando hace que Torrelavega tenga menos dinero y pone en riesgo la buena situación económica del Ayuntamiento", ha advertido el concejal del PSOE.

Contenido patrocinado