Publicado 22/04/2015 20:36CET

PSOE dice que está "con los que quieren salvar al Racing" y no "con los que se hacen fotos" pero "no ayudan"

Los socialistas se preguntan por qué hay dinero para "empresarios amiguetes" de Diego y no para el Racing

SANTANDER, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE cántabro ha asegurado estar "con los que quieren salvar al Racing" y no con "los que se hacen fotos, pero no ayudan", en alusión al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ambos del PP. Además, se ha quejado de que no haya dinero para salvar al club y sí para los "empresarios amiguetes" del jefe del Ejecutivo regional.

"Los socialistas estamos con los 7.000 cántabros que han suscrito cinco, diez, veinte euros de acciones del Racing, con todos los que buscan salvar al club, y no con quienes se hacen fotos pero no ayudan, y que por pegar patadas a la oposición se las han terminado dando al Racing, como ha hecho el PP", ha afirmado en un comunicado el secretario de Coordinación y Política Institucional del PSOE cántabro, Ramón Ruiz.

LOS QUE "UTILIZAN ELECTORALMENTE" AL RACING ESTÁN EN EL PP

Tras escuchar al diputado 'popular' Íñigo Fernández acusar al PSOE de tratar de usar la situación del club para criticar a Diego y al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, el socialista ha opinado que quienes utilizan electoralmente la dramática situación del Racing están "en el PP".

"No tiene que ir muy lejos para encontrar a quienes utilizan electoralmente la dramática situación del Racing, porque están en su casa, en el PP", ha afirmado.

Para Ruiz, lo que "enfada" al PP es que los socialistas se pongan "a disposición" de quienes quieren que el club cumpla otros 102 años y también que en el PSOE se pregunten "por qué si hay millones para los amiguetes empresarios de Diego no hay ni un euro para salvar" al Racing.

"Lo que molesta al PP es que los socialistas no nos unamos al coro de lamentos en el entierro del club, que es lo que han venido haciendo Diego y el alcalde De la Serna desde hace meses. Menos lamentaciones y más actuaciones", ha añadido.

En este sentido, y tras las alusiones realizadas por el PP sobre la participación del exconsejero de Economía del bipartito PRC-PSOE y actual presidente del PSOE, Ángel Agudo, en la operación de compraventa del Racing de Santander al magnate indio Ashan Ali Syed, Ruiz ha acusado al diputado del PP de "ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el suyo".

Precisamente, a Fernández le ha recordado que quien era presidente del Racing cuando se realizó la compraventa no era, "mal que le pese al PP", un socialista sino el exsecretario general del Partido Popular en Cantabria Francisco Pernía.

Por otra parte, el socialista ha opinado que "los errores del pasado no solucionan los problemas del presente" y cree que "lo que importa ahora" es analizar el momento actuar y lo que se puede hacer para salir de la actual situación.

Los socialistas han mantenido que el Racing es "de todos los cántabros, sin distinción de ideologías", y no de quienes, a su juicio, "han pretendido politizarlo y utilizarlo de forma partidista", como --dice-- ha hecho al PP.

"Los socialistas no queremos que el Racing desaparezca, queremos apoyar en lo que los ex jugadores, socios y actual Junta Directiva considere conveniente. Si creen que podemos ayudar, nosotros ayudaremos, pero también tenemos todo el derecho democrático a dar nuestra opinión sobre los hechos que han llevado al Racing a la actual situación", ha señalado el socialista.

Para leer más