El PSOE exige responsabilidades y pregunta cómo afrontará el Ayuntamiento las indemnizaciones ratificadas por el TSJC

Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 17:32

ARGOÑOS, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista de Argoños ha presentado una pregunta para conocer las medidas que adoptará el Ayuntamiento para hacer frente a las indemnizaciones por daños morales a los propietarios de las viviendas de la urbanización Pueblo del Mar I, ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) y ha exigido responsabilidades.

También pregunta si el alcalde, Juan José Barruetabeña, y su equipo de Gobierno "van a colaborar con sus salarios municipales" para hacer frente al desembolso de entre 12.000 y 9.000 euros por propietario establecido como indemnización.

En un comunicado, el concejal socialista Jesús Sárraga explicó que se ha llegado a esta situación "por la mala gestión" del anterior alcalde, "continuada por su sucesor en el cargo a través de una actitud y una actuación poco transparente y caciquil" y exigió "responsabilidades" así como "buscar soluciones que articulen los mecanismos necesarios para paliar el daño hecho a los particulares y a todo el municipio de Argoños".

Según Sárraga, el alcalde no informó "en ningún momento" a la Corporación de la existencia de esta denuncia ni de sus posibles consecuencias económicas para el municipio. "Si lo hubiéramos sabido, habríamos propuesto una partida en los presupuestos municipales para hacer frente a esta situación", declaró.

En su opinión, esta decisión de los tribunales supone "hipotecar el futuro de Argoños", que deberá destinar una "importante" partida económica a indemnizar a los propietarios, lo que "limitará el crecimiento y el desarrollo" de Argoños y hará que los vecinos asuman "las consecuencias de una mala gestión urbanística".