El PSOE insta al alcalde a "abandonar la confrontación" y negociar en la comisión bilateral con el Gobierno

Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 15:40

José Emilio Gómez dice que los santanderinos están "cansados de que De la Serna discuta con todas las instituciones"

SANTANDER, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, José Emilio Gómez, instó hoy al alcalde, Íñigo de la Serna, a "abandonar la estrategia de confrontación y retomar la colaboración institucional" en el marco de la comisión bilateral Gobierno-Ayuntamiento, expresamente creada para tratar las cuestiones relativos a Santander.

"Es en ese ámbito donde se tiene que entablar un diálogo y una negociación", subrayó Gómez, quien recordó que Santander "disfruta de un trato de favor" respecto al resto de ayuntamientos de Cantabria, porque tiene el "privilegio de disponer de una comisión bilateral para tratar todos los asuntos referidos a la capital".

En un comunicado, el responsable municipal socialista destacó que "se han hecho todos los esfuerzos posibles por habilitar un canal de comunicación directo con el Ayuntamiento de Santander".

Sin embargo, lamentó que el alcalde "no tiene en cuenta" ese canal "debido a su escaso ánimo de colaboración institucional, como prueba el hecho de que está o ha estado enfrentado con todo el mundo: con el Gobierno de Cantabria, con el Ministerio de Fomento, con la Autoridad Portuaria y hasta con la Delegación de Gobierno".

"La estrategia de De la Serna es la confrontación y por más esfuerzos que haga el Gobierno de Cantabria por llegar a acuerdos, él continúa boicoteando el consenso y las relaciones entre ambas administraciones", criticó Gómez.

De todas maneras, se mostró convencido de "los ciudadanos de Santander están cansados de que su alcalde trate de indisponerles contra el Gobierno de Cantabria, y de las malas relaciones que De la Serna tiene con todas las administraciones, porque esta actitud perjudica claramente a Santander".

El portavoz socialista aseguró que el Gobierno de Cantabria ha destinado más de 400 millones de euros a la capital desde 2003 y señaló que "cualquier alcalde de Cantabria firmaría inmediatamente por recibir aunque fuese la mitad de esas inversiones".

"Pero el alcalde de Santander responde con ultimátums a las ofertas de diálogo del Gobierno. De la Serna quiere imponer al Gobierno qué inversiones debe ejecutar en Santander, sin mediar diálogo ni negociación. En definitiva, por el bien de los santanderinos el alcalde debe acudir a la comisión y allí definir los intereses de todos", concluyó.