El PSOE muestra su apoyo a los trabajadores de Sidenor ante la posible venta de su planta de Reinosa

PSOE con sindicatos de Sidenor
PSOE
Publicado 20/02/2019 19:21:52CET

Plantea una "colaboración público-privada para garantizar su futuro"

SANTANDER, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha trasladado su apoyo a los trabajadores de Sidenor, y a toda la comarca de Campoo, ante la posible venta de la planta de Reinosa, y se ha mostrado partidario de una "colaboración publico-privada" como solución "para garantizar su futuro".

Zuloaga ha visitado este miércoles Reinosa junto al secretario general del PSOE local, Sergio Balbontín y el candidato socialista a la Alcaldía de Campoo de Enmedio, Santiago Ruiz, donde han mantenido un encuentro con los representantes sindicales de UGT, CCOO, CSID y USO de Sindenor, para atender sus propuestas.

Según ha informado el PSOE en nota de prensa, Zuloaga ha mostrado su disposición a escuchar a los representantes de los trabajadores de Sidenor "las veces que haga falta".

En la reunión, los representantes de los trabajadores de Sidenor han mostrado su "preocupación" por la situación que atraviesa dicha empresa en este momento y que para el PSOE "es el motor económico de Campoo".

Los representantes sindicales han explicado que la única información que tienen sobre la posible venta de Sidenor, es la que se ha publicado en los medios de comunicación, puesto que la dirección de la empresa "no ha recibido respuesta a los requerimientos que han hecho en ese sentido".

Según han dicho, las informaciones hablan de dos posibles compradores, por lo que han trasladado al PSOE que sus dos principales reclamaciones al respecto son "la transparencia en las ofertas de compra de Sidenor y que estas ofertas garanticen la viabilidad y futuro de la planta de Reinosa".

El líder de los socialistas cántabros ha insistido en que escucharán a los trabajadores de Sidenor "cuantas veces sea necesario" porque "uno de los compromisos" de su partido "es atender las necesidades de la comarca de Campoo y en este caso, de Cantabria".

Además, Zuloaga, Balbontín y Ruiz han explicado a los representantes sindicales que "una solución para la empresa es la colaboración público-privada porque es el mejor modelo para garantizar su futuro".

Zuloaga ha considerado que "la viabilidad de Sidenor pasa por una necesaria y firme apuesta por la I+D+i y una modernización de los procesos industriales".

En última instancia, el secretario general del PSOE en Reinosa y el candidato de Campoo de Enmedio se han comprometido a "apoyar siempre a los trabajadores de Sidenor y de toda la comarca campurriana".

"Los sindicatos de los trabajadores de Campoo siempre van a contar con nuestro apoyo y estaremos ahí, para defender sus intereses", han concluido.

Contador

Para leer más