PSOE y PRC rechazan los presupuestos porque "no son los que necesita Cantabria" y existen "alternativas"

Pleno Del Parlamento Cántabro
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 20 diciembre 2012 12:11

SANTANDER, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los grupos parlamentarios Socialista y Regionalista han expresado este jueves en el Pleno del Parlamento, en el inicio del debate del proyecto de Ley de Presupuestos de Cantabria para 2013, su rechazo a este documento porque, han coincidido, no son los que necesita la comunidad para salir de la crisis y existen "alternativas" a los mismos que han plasmado en sus enmiendas parciales a los PGC.

Así, el PRC se ha referido a los "cientos de enmiendas" fundadas, motivadas y financiadas que, presentadas por su grupo, "han demostrado que hay alternativa a estos presupuestos", remitiéndose al articulado como ejemplo, en la enmienda que propone el mantenimiento del Fondo de Cooperación Municipal "adecuadamente financiado y ordenado".

"Si traen este presupuesto es por ideología o por incompetencia o por ambas cosas. Pero no porque no hay alternativa. La hay y una parte se ha hemos enseñado con nuestras enmiendas totalemente rechazadas", ha dicho el portavoz regionalista, Rafael de la Sierra.

Y el PSOE ha defendido sus enmiendas "razonables y necesarias", "imprescindibles" con el objetivo de avanzar y solucionar los dos grandes problemas de Cantabria, el paro y la recesión.

Según la portavoz socialista, Eva Díaz Tezanos, estos problemas se han agravado en el último año por la política "equivocada" del Gobierno que "ha traído sacrificios y sufrimiento a los ciudadanos pero ningún resultado palpable salvo que Cantabria está pero y que los ciudadanos viven peor. Esa es la gran herencia que están dejando", ha reprochado al Gobierno.

Estas críticas han sido rechazadas por Luis Carlos Albalá porque los `'populares', ha dicho, "estamos convencidos de que proponemos el mejor presupuesto posible para Cantabria". Así ha destacado que la comunidad autónoma contará desde este viernes con un presupuesto "ajustado", en el que ya no tendrá cabida el "despilfarro", al tiempo que es "el más social de la historia".