SANTANDER, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado este jueves que el Partido Popular debiera dedicar a la industria el dinero que se gasta, "no en propaganda que ya sería poco ético -dice-, sino en sangrantes falsedades sobre la situación del empleo y del sector industrial cántabro".
Díaz Tezanos ha exigido al presidente del Gobierno y líder del PP, Ignacio Diego, "que las mentiras se las pague de su propio bolsillo, y no con fondos públicos". Y ha valorado como una demostración de "desesperación" las maniobras de "propaganda engañosa" del Gobierno del PP. "Solo alguien que ya no sabe qué hacer para cambiar se atreve a publicitar datos manifiestamente falsos con el dinero de nuestros impuestos", afirma en un comunicado de prensa.
La líder de los socialistas asegura que los datos mostrados por el Gobierno en forma de páginas publicitarias, son un "engaño". En este sentido, ha dicho que en el sector industrial de Cantabria, desde 2011 y hasta diciembre de 2014, se han destruido 3.700 empleos en la industria según datos de la EPA y el INE, y hay 639 parados registrados más en la Oficinas Públicas de Empleo, según datos del SEPES.
Asimismo, destaca que han desaparecido un 9% de las empresas del sector industrial y el IPI (Índice de producción industrial) ha caído 9,4 puntos -del 105,3 a 94,9-, según el último dato de noviembre de 2014 del INE.
"Ante esta realidad, mostrada por los organismos oficiales, ¿Qué hace el Gobierno? Pues ni siquiera es capaz de invertir los fondos que presupuesta y que tanto necesita el sector industrial cántabro", ha lamentado Díaz Tezanos.
En este sentido, ha denunciado que la ejecución del Presupuesto de 2014 de la Consejería de Innovación e Industria, hasta noviembre (último dato disponible de la Intervención General), era "el menor de todas las consejerías, tan sólo el 52,65%, es decir de un presupuesto definitivo de 75,3 millones de euros, tan sólo se habían invertido 39,6 millones de euros", ha dicho.
"Ayer hablábamos del fuerte retroceso que ha experimentado el aeropuerto de Parayas y hoy tenemos que recordar la pésima situación del sector industrial cántabro. Ya no hay ninguna duda de que, no solo estamos viendo al peor consejero de Industria, sino que sufrimos el Gobierno y el presidente responsable del mismo más ineficaz y también más falaz de la historia", ha concluido Díaz Tezanos.