CASTRO URDIALES, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Castro Urdiales ha presentado un plan económico-financiero y de gestión interna en el Ayuntamiento que, en su opinión, atraviesa por una situación "preocupante" en ambas áreas mientras que desde el Consistorio "no se hace nada" y "se mira para otro lado".
Así lo ha señalado este viernes en rueda de prensa el candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Rivas, que ha indicado que el Ayuntamiento cerró 2008 y 2009 con un remanente negativo de tesorería de 6 millones de euros, mientras que la previsión de 2010 es "bastante mayor".
A ello se suma que se está trabajando con un presupuesto prorrogado de 2009, "inflado e irreal en sus ingresos" y que la deuda con las entidades financieras asciende a más de 12 millones.
Por ello, Rivas apuesta por confeccionar, en primer lugar, un presupuesto "real" y elaborar después un plan de empleo y reestructuración de la plantilla municipal, que en la actualidad es de unos 300 trabajadores a cuyas nóminas se destina más de 12 millones de euros del presupuesto.
Ante esto, el candidato socialista propone estudiar las "necesidades reales" de cada departamento. "Si optimizamos más los recursos humanos, muchos de los trabajos que se están realizando por empresas externas podrían ser asumidos por el personal del Ayuntamiento", ha reflexionado.
Rivas también aboga por la teletramitación administrativa en todos los servicios municipales, la implantación de las oficinas de atención ciudadana, y reducir "al máximo" los gastos corrientes y los sueldos de los políticos, evitando además la duplicidad de servicios.
Junto a todo lo anterior, también proponer crear un departamento de control y seguimiento de las subvenciones. "Estamos perdiendo mucho dinero ya no sólo por no pedir subvenciones, sino porque en muchos casos las perdemos por no realizar bien los trámites", ha explicado.