El PSOE reprocha al PP que apruebe los proyectos del Plan E "sin escuchar a la oposición ni a los vecinos"

Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 18:26

José Emilio Gómez subraya que el Gobierno de España ha invertido en Santander 52 millones de euros en dos años

SANTANDER, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nuevo portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Santander, José Emilio Gómez Pelayo, reprochó hoy al equipo de Gobierno que haya aprobado los proyectos para el segundo Plan E "sin que el alcalde se haya dignado escuchar las propuestas del resto de los concejales de la corporación ni de los vecinos".

"El equipo de Gobierno del Partido Popular ha optado por la imposición frente al consenso y ha ignorado las propuestas elaboradas por el PSOE e incluso las sugerencias que podían haber aportado los vecinos de la ciudad", lamentó José Emilio Gómez.

El portavoz socialista aseveró que "con este proceder del alcalde queda claro que los instrumentos de participación ciudadana creados por el propio PP, como los consejos de distrito, son órganos absolutamente carentes de contenido, que no cuentan nada a la hora de determinar las prioridades en su barrio y de decidir las inversiones y obras".

En este sentido, Gómez criticó que desde el equipo de Gobierno "no haya habido voluntad de diálogo", "máxime cuando el dinero de este segundo Plan E, 20 millones de euros, es una inversión estratégica en la ciudad e imprescindible, dado que la precaria situación económica de las arcas municipales no permite al alcalde, Íñigo de la Serna acometer grandes inversiones propias".

Asimismo, recordó que en 2009 se han ejecutado inversiones en Santander por valor de los 32 millones de euros correspondientes al primer Plan E. De esta forma, "pese a las reiteradas criticas" del regidor a la financiación local, el Gobierno de Zapatero ha destinado 52 millones de euros a Santander, "sin duda alguna, la dotación económica más generosa que ha recibido Santander de un gobierno nacional", con los que valoró que se ha podido "crear empleo y transformar amplias zonas de la ciudad mejorando la calidad de vida de los santanderinos".

El PSOE, según recordó, propuso al alcalde un listado de 16 sugerencias y posibles inversiones de las que, la semana pasada, planteó que al menos se atendieran ocho de ellas, entre las que se encontraban la financiación de la puesta en marcha del nuevo Centro de Acogida de Candina, un programa de inversión de escaleras mecánicas o una iniciativa de acceso universal y gratuito a Internet, en colaboración con la iniciativa privada, en todos los centros e instalaciones municipales.