El PSOE de Santander celebrará su 135 aniversario con varios actos y la creación de una Escuela de Pensamiento

Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Santander
Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Santander - PSOE
Europa Press Cantabria
Publicado: viernes, 3 junio 2022 14:01


SANTANDER, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Santander celebra este año el 135 aniversario de la agrupación, la primera en Cantabria, que nació el 15 de mayo de 1887, con actos, encuentros, conferencias, visitas y la creación una Escuela de Pensamiento.

Así lo ha anunciado el secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Municipal en la que se han abordado los actos conmemorativos de esta efemérides.

Casares ha destacado que "es una fecha de tanta importancia, que recuerda que llevamos tres siglos acompañando a la ciudad de Santander y a sus gentes, que debe ser celebrada y reivindicada como se merecen todos los socialistas y progresistas santanderinos".

De hecho, ha señalado que es el aniversario de la organización política "que lleva más años de arraigo y presencia en la historia de nuestra ciudad y que ha acompañado a los santanderinos durante tres siglos en sus anhelos para mejorar la ciudad".

"El 15 de mayo de 1887, hace 135 años, un grupo de hombres se reunieron para defender los derechos de la clase trabajadores, naciendo nuestra organización política, y el 1 de noviembre de ese mismo año se celebró la primera asamblea", ha recordado.

Durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Municipal se ha acordado que el secretario de Estudios y Programas, Luis Ángel Ruiz Cardín, sea el coordinador de la programación y organización de todos los actos y actividades del aniversario.

Casares ha subrayado que "la fecha debe ser un punto de partida" y "no hay mejor manera de mirar al futuro que reflexionando sobre cómo queremos que sea la ciudad en los próximos años", donde ha enmarcado la nueva Escuela de Pensamiento.

Además, los socialistas santanderinos han decidido celebrar en septiembre un gran acto "como arranque del curso político más importante". "Arrancaremos el curso político con ilusión, con esperanza y con energía para afrontar los retos de presente y de futuro que se presenten", ha dicho Casares.

Asimismo, próximamente realizarán una visita al Congreso y al Senado, que será el arranque a visitas a instituciones.

Finalmente, Casares ha llamado a toda la militancia "a participar y sumar ideas para una celebración que será histórica como histórica es la presencia del PSOE en Santander".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado