PSOE ve "desprecio" de Diego a oposición y a Arca en Vuelta Ostrera y duda de que la depuradora tenga protección legal

Miguel Angel Palacio, diputado socialista
PSOE
Actualizado: martes, 9 julio 2013 20:44

SANTANDER, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario socialista ve la propuesta del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, de que el PSOE sea "portavoz" del "grupúsculo" de ARCA sobre la depuradora de Vuelta Ostrera como una muestra de "desprecio" hacia la oposición y "a quienes no piensan como él" y duda de que el Gobierno regional haya conseguido la protección legal de la instalación pues cree que el Tribunal Supremo "no lo va a consentir".

En un comunicado, el diputado socialista Miguel Ángel Palacio ha respondido así a las declaraciones realizadas este lunes por Diego sobre Vuelta Ostrera, en las que aseguró que no le preocupa "demasiado" dialogar con Arca para mejorar el acuerdo de ejecución de la sentencia de derribo de Vuelta Ostrera una vez que el Ejecutivo ha conseguido la protección legal de la depuradora.

Dado que Palacio considera que el Supremo no lo va a consentir, ha instado a Diego a "buscar soluciones respetuosas con las leyes y favorables a los intereses de todos los ciudadanos".

Después de que el presidente regional haya calificado a Arca de "grupúsculo absolutamente minoritario, que representa cada vez a menos gente en Cantabria", Palacio ha afirmado que le merecen "más respeto los argumentos de quien ha ganado un pleito en el Tribunal Supremo que los de quienes los han perdido".

Ha opinado que el "oportunismo político y populismo" de Diego le llevan a "despreciar y a no respetar ni a la ley ni a los tribunales".

"Su mayoría absoluta no le da derecho a ningunear ideas o propuestas razonables y menos aún, a rechazar y saltarse a la torera una sentencia del Tribunal Supremo", ha aseverado.

Así, ha mantenido que el jefe del Ejecutivo regional "debería abandonar la prepotencia y la arrogancia" en la que, a su juicio, se ha instalado y hacer "todo lo posible por alcanzar un acuerdo entre todas las partes implicadas".

El socialista ha asegurado "no entender" el "rechazo" que, a su modo de ver, siente el Gobierno del PP "hacia todo lo que significa sentarse con las partes a dialogar y tratar de buscar un acuerdo y una solución".

"Diego debería hacer todo lo posible por que la confrontación judicial cesara y abrir el camino al diálogo, al pacto y al acuerdo. Parece que tanto él como su gobierno sienten una especie de urticaria cuando oyen hablar de negociación, pero muy a su pesar, así debe funcionar nuestra convivencia democrática", ha dicho.