Puerto Gallego alerta de que los "silencios" del PP "esconden" la "condena a muerte" de las libertades

Foto De Archivo. Puerto Gallego En Un Mitin
PSOE
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 22:51

La candidata socialista cuestiona que el PRC tenga "nada que decir" en el Congreso

SANTOÑA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PSOE cántabro al Congreso de los Diputados, Puerto Gallego, ha alertado este miércoles de que "detrás de los silencios" del PP "se esconde la condena a muerte de las libertades y los derechos individuales", como el matrimonio gay o los derechos de las mujeres, entre otros.

Y en materia de libertades no se puede dar "ni un paso atrás", porque los españoles "han tenido mucho tiempo de dictadura", según ha manifestado en un mitin en Santoña, localidad de la que fue alcaldesa, y al que asistieron unas 300 personas.

Frente a los intentos del PP de garantizar que no habrá recortes en políticas sociales, la candidata al Congreso ha ironizado citando un refrán: "donde se saca y no se mete, calderete". Y en este caso, el "calderete del PP será "recortar, privatizar y acabar con el Estado del Bienestar".

En estos momentos, ha afirmado, "la única alternativa" para evitarlo es el PSOE, y no otras formaciones que se presentan a estas elecciones generales.

Al respecto, Gallego se ha referido al eslogan electoral del PRC, antiguos socios de Gobierno del PSOE en Cantabria, que concurren encabezados por el ex presidente Miguel Ángel Revilla bajo el lema 'Nos van a oír'.

"Una cosa es oir y otra es escuchar, pero no os preocupéis, no tienen nada que decir. Es el PSOE el que va a defender los intereses de los cántabros en Madrid", ha aseverado durante su intervención en un mitin en Santoña en el que participó también el ministro Ramón Jáuregui.

En el PP, ha señalado, se encuentra "la derecha más arcaica de España y extrema de Europa", como prueba a su juicio el hecho de que en el mitin de Rajoy en Santander este miércoles "estaban todos los falangistas aplaudiendo al PP".

También se ha referido a los "silencios" de los ciudadanos, a los que ha advertido de que "quedarse en casa el 20 de noviembre es votar al PP", de modo que ha urgido a evitar que "las elecciones no las ganen las silencios".

Gallego ha recordado que Santoña fue el escenario del último atentado mortal de ETA, el brigada Luis Conde, y ha puesto en valor que estas son "las primeras elecciones en paz", un logro que ha atribuido al PSOE.

"CUANTO MÁS FUERTE ES LA DERECHA, MÁS RECORTA LOS DERECHOS"

Por su parte, la secretaria general de los socialistas cántabros y ex vicepresidenta regional Dolores Gorostiaga, ha alertado de que "cuanto mas fuerte es la derecha y más fuerte se siente, más recorta los derechos",

Y ha defendido que lo que necesitan los ciudadanos son "respuestas" en lugar de los "silencios" de Mariano Rajoy, a quien le ha advertido de que "no puede seguir generando incertidumbre" sobre sus medidas.

Gorostiaga ha rechazado el argumento de el "cambio por el cambio", ya que "los cambios de Gobierno llevan cambios de políticas", como, los que, ha apuntado, se evidencian en las comunidades gobernadas por el PP.

"EL TORO POR LOS CUERNOS"

Finalmente, el eurodiputado socialista por Cantabria Ricardo Cortés, ha reivindicado que "si hoy no somos Grecia, ni Portugal, ni Irlanda ni Italia es porque un Gobierno socialista cogió el toro por los cuernos en un momento difícil, aún a riesgo de tomar medidas impopulares".

Y ha rechazado que la solución a la crisis en la eurozona pueda hacerse con una Europa "a dos velocidades". "Fracturar Europa, que lo fracture la derecha, pero nosotros, no".

Los socialistas no van a "permitir" que "por el camino" se queden "millones de europeos en situación de exclusión social y pobreza", ha advertido Cortés, quien ha incidido en que "Europa no es más eficaz porque el teléfono rojo esté en Berlín", y ha enumerado medidas necesarias, como la reforma de los mercados financieros o la lucha contra el cambio climático, todo bajo el objetivo de lograr "una Europa más fuerte".

ESTALLIDO DE FOCO

Durante la intervención de Jáuregui en el acto ha estallado un foco, justo cuando el ministro estaba refiriéndose al fin del terrorismo, por lo que, ante las risas de los 300 asistentes, ha ironizado con la "casualidad" de que justo en ese momento sucediera el "petardazo".

El mitin se desarrollaba en el Teatro Casino Liceo de Santoña, localidad donde se produjo el último atentado mortal de la banda terrorista Eta, una bomba colocada hace tres años en el Patronato Militar y que provocó la muerte al brigada Luis Conde.