Quirós dice que el temporal ha evidenciado el efecto de no concluir los diques

Diques playas Bahía de Santander
Europa Press - Archivo
Publicado 08/11/2018 14:11:13CET

SANTANDER, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, Ignacio Quirós, ha considerado que el estado en que el último temporal ha dejado las playas de La Magdalena y Los Peligros evidencia "el efecto que se está produciendo" por no concluir el proyecto de los diques, habiéndose construido sólo uno de los dos previstos.

A preguntas de la prensa sobre el estado actual de ambas playas, de las que el temporal marítimo y las mareas de los últimos días se han llevado grandes cantidades de arena, Quirós ha considerado que la imagen de ambos arenales es "muy reveladora".

Y es que, ha dicho, "aún estamos a principios de noviembre" y ya se está demostrando "el daño que hacen sobre la playa los temporales y las pleamares".

Así, ha señalado que sólo los primeros temporales, además de la arena, ya se han llevado 30 metros de la pasarela peatonal de madera dejando "el paseo inutilizado" para bicicletas, y ha augurado que, en cuanto llegue un próximo temporal, también quedará inutilizado para peatones.

Con ello, el concejal de Medio Ambiente ha advertido de las consecuencias de dejar el proyecto a medias, con un único espigón, ya que se desconocen los efectos sobre la flora, la fauna y el medio ambiente que puede tener.

Frente ello, ha indicado que sí se conocían los efectos de ambos diques sobre todo el entorno ya que fue analizado por los expertos que, entre unos 12 soluciones, determinaron que los diques era "la más adecuada".

"Nadie sabe qué efecto puede tener" un sólo dique y cree que debería haber un informe técnico, jurídico y medioambiental que lo analice y "justifique la paralización de la obra", aunque ha manifestado sus dudas de que ese documento exista.

Contador