Publicado 20/02/2016 18:37CET

El Racing se declara "roto de dolor" por el fallecimiento de Yosu y prepara varios actos en su memoria

SANTANDER, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Racing de Santander se declara "roto de dolor" por el fallecimiento de su exjugador y exentrenador Nando Yosu y ha preparado varios actos para honrar su memoria.

De hecho, ha anunciado que este sábado, de 18.30 a 21.00, y el domingo, de 10.00 a 14.00 horas, se va a abrir al público el estadio de El Sardinero para que los aficionados puedan honrar la figura de Nando Yosu, que falleció este mediodía a los 76 años.

Los seguidores podrán depositar velas delante de las fotografías existentes en Tribuna Norte de quien fuera jugador, entrenador y secretario técnico verdiblanco, así como escribir unas palabras de recuerdo hacia su figura en el libro de firmas habilitado en la misma zona del estadio, la Curva Nando Yosu.

El acceso se realizará por la puerta número 14, según ha informado en un comunicado el club, que también tiene varios actos preparados para honrar la memoria del exjugador y exentrenador verdiblanco en los prolegómenos del partido que disputará este domingo, a partir de las 17.00 horas, en los Campos de Sport contra el Sporting B.

Según ha anunciado el club, se ha acordado un minuto de silencio antes del inicio del partido y se ha anunciado que durante el encuentro los jugadorres portarán brazalete negro "en señal de duelo".

Además, y también como muestra de duelo por este suceso la bandera del Real Racing Club situada en El Sardinero ondeará a media asta y lucirá crespón negro durante los próximos días.

El Racing se ha mostrado "consternado" por este fallecimiento y ha trasladado sus "más sinceras condolencias" a su familia y se ha unido a su dolor por la "irreparable pérdida" de una persona que, según señala, "alcanzó el grado de mito del racinguismo" y ahora le ha dejado "huérfano".

La entidad verdiblanca ha explicado que ha estado en "permanente contacto" con la familia de Nando Yosu y se ha puesto a su disposición, especialmente durante sus últimos días de vida.