El Racing muestra su pesar por el fallecimiento de Félix López, que jugó en el club entre 1956 y 1958

Publicado: sábado, 7 enero 2017 18:47

SANTANDER, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Real Racing Club de Santander ha mostrado este sábado su pesar por reciente el fallecimiento de Félix López, que defendió la camiseta verdiblanca entre 1956 y 1958.

La entidad cántabra, a través de un comunicado, envía sus condolencias a sus familiares y seres queridos, a la par que se une a su dolor, según expresa la entidad deportiva.

El primer equipo racinguista ha lucido brazalete negro, en señal de duelo, en el partido disputado en La Balastera ante el Club Deportivo Palencia -el club racinguista guarda luto también por Manuel Fernández Mora, el segundo entrenador que más partidos dirigió al Racing en su historia, fallecido el pasado 1 de enero-.

Félix López Rico nació en Torrijos (Toledo) el 18 de agosto de 1934 y comenzó a practicar el balompié en el equipo del toledano colegio de los Hermanos Maristas hasta que en 1949 se incorporó al juvenil del Club Deportivo Toledo -cinco años después se estrenó con el primer equipo.

En 1956 fichó por el Racing, con el que debutó Segunda División el 9 de septiembre frente al Levante UD (0-0). En 1958 se comprometió con el Real Jaén y en 1961 regresó a las filas del Club Deportivo Toledo, donde colgó las botas seis años más tarde.

Jugador de potente disparo a puerta y calidad técnica, compaginó la práctica del fútbol con el ejercicio de la abogacía tras licenciarse en Derecho.