Rajoy aboga por un "Gobierno estable" para Cantabria con mayoría absoluta del Partido Popular

Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 23:02

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular , Mariano Rajoy, ha abogado este miércoles por un "Gobierno estable" para Cantabria con mayoría absoluta para su partido. El candidato del PP a la presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, se ha mostrado seguro de lograr la mayoría absoluta y acabar con los "ideólogos desatados" que gobiernan en España desde 2004.

El líder 'popular' ha acudido a la presentación del candidato del PP a la presidencia de Cantabria y presidente regional de su partido, Ignacio Diego, en la Casa de Cantabria de Madrid. Al acto también han acudido el coordinador de Presidencia y de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, la ex ministra de Medio Ambiente Isabel Tocino y el presidente de la Casa de Cantabria, Carlos Paniagua.

Rajoy ha asegurado que el candidato de su partido en Cantabria, Ignacio Diego, "ama, vive, siente y quiere a su comunidad" y dispone de "la mejor de sus opiniones" para poder ejercer de presidente de la comunidad.

El presidente del PP ha indicado que los Gobierno autonómicos "tienen que remar en el mismo sentido que el Ejecutivo de la nación". "Será muy fácil entenderse con Cantabria cuando el Gobierno de España sea presidido por mí", ha pronosticado.

El dirigente 'popular' ha pedido "sentido común" ya que en estos momento Cantabria necesita un "Gobierno estable" con mayoría absoluta de su partido. "Ha llegado el momento de la seriedad y del sentido común. Ni España, ni Cantabria están para chistes", ha valorado.

"ESPAÑA GOBERNADA POR IDEÓLOGOS DESATADOS"

El candidato del PP a la presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, se ha mostrado seguro de conseguir el objetivo de la mayoría absoluta y ha afirmado que Mariano Rajoy es su "referente político". "La mayoría absoluta es nuestro objetivo y estoy seguro de que lo vamos a lograr", ha apostillado.

"España está gobernado desde 2004 de ideólogos desatados y ahora es el momento en el que se necesitan personas serias. El Gobierno de Zapatero ha dado la espalda a nuestra comunidad", ha señalado.

En este sentido, Diego ha indicado que Cantabria es una comunidad "más periférica que sus vecinos" debido a las pocas ayudas que está recibiendo por parte del Gobierno central. "Esto es lo que hay. No queremos cuadros idílicos que no corresponden con la realidad", ha añadido.

El presidente del PP cántabro ha asegurado que dispone de un programa político capaz de cambiar la situación de su comunidad y que es "fundamental" llevarlo a cabo. "Necesitamos atraer las inversiones y una mayor seguridad jurídica", ha destacado.

"Para mejorar la economía de Cantabria hay que mejorar la autonomía, nuestra comunidad tiene que vivir de su trabajo y no de fantasías", ha criticado.