Rajoy asegura que el PSOE se ha "liquidado como alternativa" en Cantabria

El presidente del PP garantiza que "cumplirá con Cantabria" cuando llegue "pronto" al Gobierno central

Momento Del Mitin De Mariano Rajoy En Santander
PARTIDO POPULAR
Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 14 mayo 2011 22:03

SANTANDER, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado en Santander que "los socialistas de Cantabria se han liquidado a sí mismos como alternativa" en la comunidad autónoma.

Así lo prueba, según ha argumentado Rajoy, el hecho de que "todo el mundo sabe que la posibilidad de que la candidata del PSOE --la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga-- presida Cantabra es ninguna".

Cantabria es "el único sitio de España" en el que se produce esta situación, que califica de "vergüenza" y una "falta de respeto" a los votantes socialistas.

"Y yo les digo, aquí estamos nosotros, pedimos su apoyo, estaremos a la altura de las circunstancias, y si no, en las próximas nos lo quitan, pero ahora pueden hacer lo justo y decir a su partid que no aceptan esta situación", ha apelado.

Tal y como ha señalado, "Cantabria necesita un gobierno serio y responsable", que haga que la comunidad "sea noticia" porque su economía crezca, mejoren sus infraestructuas o porque tenga un gobierno "competente", porque "la gente en Cantabria es seria, formal y sensata".

"CUMPLIREMOS CON CANTABRIA"

"Garantizo que cuando lleguemos al Gobierno de la Nación, que llegaremos pronto, cumpliremos con Cantabria", ha añadido el presidente del PP.

Esto sucederá después de que el candidato del PP en Cantabria, Ignacio Diego, sea presidente de la Comunidad tras las elecciones de mayo, algo de lo que Rajoy se ha mostrado convencido.

El presidente del PP ha elogiado de Diego que "está preparado, tiene las ideas claras, ha sido un colosal alcalde de Astillero y tiene ilusión, garra y pundonor".

Y del alcalde de Santander y candidato a la reelección, Íñigo de la Serna, ha valorado que "tiene porte de alcalde, cercanía a los vecinos, se ocupa de los problemas y resuelve con eficacia las dificultades".

De hecho, entre las cosas que le faltan a De la Serna sólo se encuentra "un gobierno regional presidido por el PP que se ocupe de Santander" y que comprenda la posición de la ciudad en el conjunto de España.

"Alcalde ya hay, gestión municipal ya hay, lo que se necesita es un cambio en el Gobierno regional y otro en el nacional para que todos tiremos del mismo carro", ha concluido el presidente del PP.

Rajoy se ha expresado así en un mitin en Santander, al que han asistido más de 3.000 personas, y al que han asistido, entre otros, el diputado nacional y ex presidente, José Joaquín Martínez Sieso; los senadores Gonzalo Piñeiro y Leticia Díaz, y el presidente del Real Racing Club, Francisco Pernía.

Contenido patrocinado