SANTANDER, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La rebaja del IRPF, que ha entrado en vigor el pasado 1 de enero, supondrá un ahorro, entre los contribuyentes de Cantabria, de 62 millones de euros durante este año 2015 y otros 22 millones de euros en el año 2016, según el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España, que cifra en 281.879 el número de declarantes de este impuesto en esta Comunidad Autónoma.
El impacto de la bajada del IRPF en todo el territorio nacional está cifrado en 3.400 millones de euros para el presente año. El departamento de Cristóbal Montoro destaca que, gracias a una rebaja media en el IRPF del 12,5%, que en el caso de un 72% de contribuyentes, con rentas bajas y medias, alcanzará una reducción del 23,5%, se propiciará un alza adicional del consumo y de la inversión.
En un comunicado de prensa, el Ministerio destaca que la rebaja del IRPF "evidencia el compromiso del Gobierno de España con todos los contribuyentes, en términos de equidad, y de forma especial para las rentas medias y bajas".
En este sentido, destaca los nuevos incentivos fiscales incluidos en el nuevo IRPF para las familias numerosas y los contribuyentes con personas con discapacidad a su cargo, ya sean ascendientes o descendientes, por el que podrán deducirse 1.200 euros anuales por cada circunstancia.