Rechazada la petición de nulidad del juicio por el caso Mioño de Castro

El juez defiende la investigación de la Policía Judicial y califica de "meras irregularidades" las denuncias de las defensas

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 15 abril 2011 14:52

SANTANDER, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juicio contra los acusados de prevaricación y tráfico de influencias, entre ellos el alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, por la adjudicación de forma directa de las obras del túnel de Mioño a la empresa del hermano de un concejal continúa adelante después de que haya rechazado la nulidad que pedían las defensas.

Así lo ha decidido el titular del juzgado de lo Penal número 2 de Santander, José Hoya Corominas, en su resolución a las cuestiones previas planteadas por las partes al inicio de la vista.

Estas consistieron básicamente en la petición de la nulidad de las actuaciones ante la "indefensión" que los acusados denunciaron sentir por culpa de la actitud "parcial" del juez de Castro que investiga estos hechos, Luis Acayro Sánchez.

El juez Hoya ha rechazado estas peticiones y ha defendido la labor de la Policía Judicial, cuestionada también por las defensas, negando que estuvieran desarrollando una "investigación subrepticia".

Hoya ha considerado que las cuestiones que los acusados creían que les provocaban indefensión, como la falta de comunicación de ciertas imputaciones o de escritos, se han quedado en "meras irregularidades" sin "relevancia jurídica" una vez que él mismo suplió estos aspectos formales enviando los correspondientes escritos a las defensas.

Y ha recordado, frente a las críticas a la inclusión de nuevas pruebas y nuevos hechos, que la única prueba que valdrá a la hora de decidir sobre estos hechos será la que se practique en el juicio ante su presencia.

Contenido patrocinado