El rector dice que el contrato programa está "muy avanzado"

El rector, José Carlos Gómez Sal
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 1 febrero 2016 12:28

A Gómez Sal le hubiera gustado rubricar el documento pero "los tiempos son los que son"

SANTANDER, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), José Carlos Gómez Sal, ha indicado que el nuevo contrato programa que el Gobierno regional suscribirá con la institución académica está "muy avanzado", por lo que se firmará "muy pronto" y "sin ningún problema".

No obstante, Gómez Sal -que regirá la UC hasta el próximo mes de marzo, cuando acabará su mandato, al no presentarse a las elecciones a rector que se celebran ese mes- ve "muy difícil" cerrar el acuerdo con el Ejecutivo antes de abril, cuando tomará posesión su sucesor en el cargo.

En este sentido, y a preguntas de los periodistas, ha dicho que ve "más lógico" que lo firme el nuevo rector. Y se ha mostrado convencido asimismo de que en los dos o tres primeros meses tras la toma de posesión su sucesor y el nuevo equipo estarán "en condiciones" de firmar el contrato, así como también se aprobará "cuanto antes" el presupuesto para 2016.

Gómez Sal ha confesado que le hubiera "encantado" firmar el documento, "pero los tiempos son los que son", en alusión al cambio al frente del Rectorado y, también, a que el contrato programa conlleva "bastante" trabajo.

Así, ha puesto como ejemplo que en el anterior acuerdo plurianual Gobierno y Universidad estuvieron trabajando "año y medio", mientras que en el próximo, -que tendrá vigencia hasta 2021, es decir, que cubrirá toda esta Legislatura-, esta labor ha sido "muchísimo más ágil", ya que se ha prolongado durante "cuatro o cinco meses", en los que ha habido varias reuniones entre miembros de ambas partes.

De este modo, ha insistido el rector, el contrato programa está "muy avanzado", y se firmará "muy pronto" y "sin ningún problema", además.

Con estas palabras, Gómez Sal ha negado cualquier tipo de escollo o problema en la negociación del documento, que será el marco necesario para dotar a la institución académica de la financiación suficiente y determinar el futuro que van a tener las relaciones entre la administración regional y la UC.

Leer más acerca de: