La reducción del límite de velocidad a 90 km/h afecta en Cantabria a la N-611 y la N-634

Reunión sobre el cambio de límite de velocidad en carreteras convencionales
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Publicado: lunes, 28 enero 2019 13:44

SANTANDER, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La reducción del límite de velocidad en las carreteras convencionales a 90 kilómetros por hora, que entrará en vigor este martes, afectará en Cantabria a un total de 20 kilómetros de la red de Carreteras del Estado en la comunidad y que se encuentran todos ellos en la N-611 y la N-634.

De cara a la entrada en vigor de esta reducción de la velocidad, que pasa de 100 km/h a 90, que ha supuesto en Cantabria el cambio de 15 señales de tráfico, el delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, y la subjefa provincial de la Dirección General de Tráfico, Nuria Colsa, se han reunido con representantes del Sector de Tráfico de Guardia Civil y de Fomento.

Durante el encuentro, celebrado en la Delegación del Gobierno, los asistentes a la reunión han lucido las chapas de la campaña lanzada desde la Dirección General de Tráfico (DGT) para informar de este cambio de los límites de velocidad y que representan una señal de regulación del tráfico con forma de corazón y el número 90.

Zuloaga ha mandado a los conductores cántabros el mensaje de que este cambio en los límites de velocidad se produce "pensando en la seguridad de todos y todas", con el objetivo de reducir los accidentes en las carreteras convencionales, y ha pedido que "todos seamos responsables y respetemos los límites fijados".

Sobre la red autonómica de carreteras, desde la DGT se ha señalado que no se ha modificado ninguna señal, puesto que el cambio ya se realizó hace un año, por lo que cumplen con la nueva normativa.

En la reunión, de la que ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno, se ha puesto también de manifiesto que el objetivo de esta modificación es equiparar los límites de velocidad de nuestro país a los del resto de países de nuestro entorno, puesto que el 75% de los 877 fallecidos en carretera durante el último año murieron en las carreteras convencionales sin separación de los sentidos de circulación.