La reforma de las instalaciones deportivas de Tanos terminará en los próximos días

Actualizado: martes, 2 noviembre 2010 14:46

TORRELAVEGA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La reforma de las instalaciones deportivas de Tanos, que afecta tanto al campo de fútbol de Santa Ana como a la bolera de El Lobio y se incluye dentro de los 22 proyectos que se están ejecutando en Torrelavega con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, afrontan su recta final y se prevé que terminen en los próximos días.

Para comprobar el estado de estos trabajos, la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha visitado este martes la zona junto al concejal de Obras José Manuel Cruz.

Gómez Morante ha recordado que este proyecto supone una inversión de 93.894 euros y ha destacado que la empresa adjudicataria, Asfin Cantabria, a contratado a cuatro desempleados para la ejecución de los trabajos.

El proyecto ha incluido la sustitución de las luminarias del campo de fútbol del Tropezón por otras de mayor eficiencia energética, la mejora del cierre perimetral, la instalación de un marcador electrónico (ya en uso desde hace semanas) y el asfaltado del acceso a la tribuna.

Por su parte, en la bolera de El Lobio se ha procedido al cierre perimetral para permitir la instalación de paneles publicitarios y a la acometida eléctrica.

La alcaldesa ha señalado que esta bolera será la que utilicen las distintas agrupaciones bolísticas de Tanos y se descarta de momento la reconstrucción de la que se eliminó hace meses en el entorno de la ermita de Santa Ana para la construcción del auditorio de Los Picayos.

Gómez Morante ha resaltado que este proyecto de mejora de las instalaciones deportivas del campo de Santa Ana, en Tanos, se enmarca en una actuación mucho más amplia, que incluye la construcción de un campo de hierba artificial por parte de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, englobado en el modificado número 42 del Plan General de Ordenación Urbana "que ya ha pasado el informe territorial".

Leer más acerca de: