El TUS regresa al antiguo sistema de líneas y PP está abierto a estudiar mejoras

Autobús del TUS
Europa Press - Archivo
Publicado 01/10/2018 12:34:10CET

SANTANDER, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Transportes Urbanos de Santander (TUS) ha regresado hoy al antiguo sistema de líneas, el que tenía antes de la implantación del Metro-TUS el pasado 1 de febrero, y el equipo de Gobierno (PP) está abierto a estudiar cambios o mejoras.

Así lo ha indicado este lunes la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien, a preguntas de la prensa sobre la vuelta al sistema anterior del TUS, ha destacado que desde hoy "las líneas están sin transbordos" y además hay "extras" como la línea central y sus marquesinas, el carril bus o la priorización semafórica.

Igual ha manifestado que la gente estaba esperando "ciertamente con ansia" que llegase este 1 de octubre para no tener que hacer transbordos y volver a coger el autobús desde los barrios hasta el centro sin tener que hacer el cambio en los intercambiadores.

Sobre la posibilidad de introducir mejoras, la regidora ha señalado que "todo el mundo puede sugerir mejoras" en este servicio como en otros pero habrá que "estudiarlas antes de implantarlas" y, de decidirse su implantación, hacerlo "en su debido momento".

Y es que ha indicado que "en el sistema de transporte los cambios o mejoras conllevan otros al estar todo muy relacionado". Así, ha apuntado que cualquier cambio afecta a los horarios de los conductores o las frecuencias de la línea. Esto hace, ha dicho, que "cualquier cambio sea más lento que en otras áreas municipales".

Cuestionada por si hay prevista alguna reunión sobre el TUS con asociaciones y colectivos vecinales, Igual ha enfatizado que desde el equipo de Gobierno "seguimos escuchando a todo el mundo porque nunca hemos dejado de hacerlo". "Optimizaremos el servicio de transporte urbano como todos pero dentro de los tiempos en los que se pueda asumir", ha apostillado.