Reocín.- El municipio acogerá "un gran centro comercial y de ocio" que generará 2.000 empleos directos en la zona

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 15:00

El proyecto ocupará una superficie de 37.575 metros cuadrados y supondrá una inversión de más de 100 millones de euros

SANTANDER, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, acompañado del director general de Comercio y Consumo, Fernando Toyos, anunció hoy, junto al alcalde de Reocín, Germán Fernández, la concesión de la licencia de apertura para "un gran centro comercial y de ocio", que se ubicará en el municipio, y generará más de 2.000 puestos de trabajo directos.

Este espacio, que supondrá una inversión de 100 millones de euros, ocupará 37.575 metros cuadrados y albergará una gran superficie de alimentación, que ocupará más de 8.000 metros cuadrados, 140 pequeños comercios, franquicias españolas importantes, entre 8 y 10 cines, una bolera americana de 10 pistas, además de restaurantes, cafeterías, una piscina cubierta y spa. Además, el proyecto prevé la construcción de 2.400 plazas de aparcamiento.

Según Agudo, "se trata del primer gran proyecto que se autoriza tras la aprobación de la Ley de Estructuras Comerciales, y es un paradigma del comercio como motor económico y generador de empleo de un territorio".

Además, el consejero destacó las consecuencias que esta iniciativa tendrá atrayendo consumidores de otras Comunidades Autónoma limítrofes "frente a la fuga de rentas que se produjo en Cantabria durante la moratoria impuesta por el Partido Popular".

El alcalde de Reocín, por su parte, subrayó la proyección de futuro de este proyecto como catalizador del desarrollo del municipio y la cuenca del Besaya. Para Germán Fernández, este centro, "la mayor inversión privada de la zona", junto al parque empresarial, que englobará a 87 empresas, dan respuesta de futuro a esta área".

FIN DE LA MORATORIA.

El consejero de Economía destacó que este centro comercial y de ocio es el primer gran proyecto que se pondrá en marcha tras la aprobación de la Ley de Estructuras Comerciales de 2006, que puso fin a la moratoria "derivada de la visión que el Gobierno del Partido Popular tenía del comercio, al que trataba desde el proteccionismo y como una actividad secundaria".

En opinión de Agudo, esta moratoria impidió el que se realizaran importantes inversiones en este sector y provocó "la pérdida de grandes oportunidades", como el emplazamiento en Cantabria del centro de Ikea para el norte peninsular.

Frente a esto, el proyecto de Reocín convertirá a este núcleo "en un centro de atracción de rentas de CCAA limítrofes" y dará solución "de calidad" a la demanda comercial, de ocio y deportiva de los vecinos de la zona.