SANTANDER, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Reocín se confirma como uno de los municipios con menos delincuencia de la región en 2006, con cien infracciones penales en 2006. Así se destacó durante la reunión de la Junta Local de Seguridad del municipio, presidida por el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y el alcalde de Reocín, Germán Fernández, acompañados por los máximos responsables de la Guardia Civil y de la Policía Local.
En concreto, en el año pasado la tasa de criminalidad fue de 12,9 infracciones penales por cada mil habitantes, porcentaje menor que la mitad de la tasa de delincuencia de Cantabria, que es de 29 infracciones y que, a su vez, es una de las tasas más reducidas del país, que cuenta con una media de 49 infracciones por cada mil habitantes.
Tanto el delegado del Gobierno como el alcalde de Reocín resaltaron los buenos índices de seguridad colectiva con que cuenta el municipio y transmitieron a los responsables de la Guardia Civil y de la Policía Local la necesidad de continuar trabajando en la línea actual.
Por capítulos delictivos, destaca el aumento de los delitos contra el patrimonio, ya que se han registrado 19 más que durante el año 2005, destacando el incremento de los delitos de robos con fuerza en las cosas, 14 más que durante el año anterior.
En este sentido, los responsables de las Fuerzas de Seguridad intensificarán su labor preventiva en determinados puntos del municipio en los que se cometen estos delitos contra el patrimonio, especialmente pequeños robos y hurtos. Uno de esos ámbitos son las obras de construcción del futuro polígono industrial que, al igual que otras obras de estas características, suelen ser generadoras de este tipo de delitos.
Además, se han producido un total de 3 denuncias por malos tratos en el ámbito familiar, uno más que las denuncias formuladas durante el año 2005.