Revilla achaca a la crisis la demora del pago de ayudas a la compra de coches al sector y garantiza que se abonarán

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 26 agosto 2009 15:30

SANTANDER 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente cántabro ha achacado a una disminución de los ingresos derivada a su vez de la crisis económica la demora en el pago de las ayudas a la compra de automóviles al sector y aseguró que se abonarán porque el Gobierno "ha pagado siempre".

Así, el jefe del Ejecutivo reconoció que si bien "puede haber una demora", el "Gobierno paga" ya que en la Administración regional "no se debe nada".

En respuesta a preguntas de los medios sobre este retraso, Revilla explicó que ha habido un "problema" de Tesorería pero, según aseguró, se solucionará. De hecho, este asunto será tratado mañana, jueves, durante la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

ADELANTO DE LAS AYUDAS A GANADEROS

Por otro lado, Revilla valoró que el Ejecutivo haya decidido adelantar a septiembre el pago de las ayudas a los ganaderos cántabros correspondientes a 2010 y que suman cerca de 24 millones de euros.

Explicó que el Gobierno va a ser el que corra con los gastos e intereses de esas ayudas y, además, avale el crédito para que "no haya problemas" y se pueda "adelantar el dinero" sin que se generen "costes" a los ganaderos.

El objetivo de esta iniciativa es paliar el "gravísimo problema" por el que atraviesa el sector debido al incremento de los costes de producción y bajada del precio de la leche. Algo "terrible e injusto", más si se tiene en cuenta que se trata de un producto "de primera calidad".

Asimismo, el regionalista instó a "confiar" en la reunión de los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) que se celebrará el próximo 7 de septiembre en Bruselas para tratar este asunto. "Tengo muchas esperanzas en esa reunión", manifestó.

Contenido patrocinado